Por: Paula Castro • Colombia.com

Daniela Taborda, participante del ‘Desafío The Box’, reveló como se sentia antes de hacer su transición

Daniela Taborda reveló en entrevista como ha sido su proceso como mujer trans y los retos a los que se ha tenido que enfrentar. 

Daniela Taborda. Foto: Instagram @soydanielataborda
Daniela Taborda. Foto: Instagram @soydanielataborda

Daniela Taborda reveló en entrevista como ha sido su proceso como mujer trans y los retos a los que se ha tenido que enfrentar. 

Muchos de los colombianos ya reconocen a Daniela Taborda, modelo, estudiante de comunicación audiovisual y activista LGBTIQA+ desde que apareció en las pantallas de televisión como participante del programa ‘Desafío The Box’, ella se ha destacado además de su destreza por ser la primera concursante trans del reality.

Recientemente, en una entrevista que suministró al programa de entretenimiento y farándula colombiano de Caracol Televisión ‘La Red’ habló sobre su vida y sobre algunos detalles privados de su vida, entre ellos lo que ha sido desde la infancia hasta su adultez, el proceso por el que pasa una mujer transgénero, y como era ella antes de aparecer frente a las cámaras de televisión. 

“Nací en el cuerpo equivocado, por decirlo así. Soy una mujer trans desde que tengo uso de razón. Yo me acuerdo de que a los tres años me ponía una toalla en la cabeza y le decía a mi mamá este es mi cabello (y) como que ellos no lo veían de ese modo como de, vamos a buscar ayuda profesional, vamos a mirar qué pasa acá”, contó Daniela Taborda a La Red.

La modelo tocó un tema muy sensible y es que todos en su familia poco a poco “comenzaron a asumir la responsabilidad, todo esto para que me sintiera bien” acompañándola en el proceso de transición. Además, añadió que “El tema hormonal fue como muy automedicado”, reconoció la participante haciendo un llamado a otras personas para que se empapen de conocimiento al respecto con especialistas y profesionales con el fin de evitar riesgos que influyan en grandes complicaciones a futuro.

Daniela Taborda aprovechó la entrevista para enviar un mensaje y una crítica a la sociedad colombiana que “impone” fenotipos en la mujer“quieren ver esa mujer curvilínea, súper sensual y yo creo que eso también parte de que nos entendamos como personas, y como mujeres, ante todo, que hay mucha diversidad de mujeres”, expresó. La participante del ‘Desafío The Box’, señaló también en la entrevista que desea someterse a la cirugía de reafirmación de sexo, pero aún no tiene claro cuando se la realizara:

“Me siento preparada, pero tampoco como que me mata y lo hago ya. Yo siempre he sido como muy precisa en ‘lo que lleve en medio de las piernas no va a definir mi feminidad, no voy a ser ni más ni menos mujer’. Lo haría por un tema más de comodidad”, puntualiza.