Por: Linda Hernández • Colombia.com

Danna García, la primera actriz colombiana con coronavirus

La actriz expuso su caso a través de Twitter y asegura estar en aislamiento. 

La actriz no ha podido salir de España. Foto: Instagram
La actriz no ha podido salir de España. Foto: Instagram

La actriz expuso su caso a través de Twitter y asegura estar en aislamiento. 

La actriz colombiana, Danna María García Osuna, más conocida por su papel en la famosa telenovela 'Pasión de Gavilanes', dio a conocer a través de su cuenta de Twitter su estado de salud tras regresar de Europa, señalando que presenta síntomas propios del coronavirus.

“Hola a todos, estoy en cuarentena por que tengo todos los síntomas del coronavirus. Estoy bien, aislada. Evito contacto con personas”, escribió la actriz desde Madrid, España, de donde no ha podido salir para regresara su hogar en México.

@DannaGarcia

Hola a todos , estoy en c...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Ozuna se somete a cuarentena por una gripe

Además manifestó su preocupación al ver que hay gente que no se está tomando en serio la situación y dejan a un lado las medidas de prevención.

“Me deja en ‘shock’ que veo a gente en bares y discotecas. ¡Esto es grave! Evitar el contacto. ¿Por qué somos tan tercos?”, anotó.

 

Aunque la actriz aseguró que presenta los síntomas del COVID-19, no aclaró si se realizó los exámenes correspondientes para confirmar que está contagiada, lo que si dejó claro es que se mantiene en aislamiento preventivo para mejorarse y no infectar a otras personas.

“Lo ideal es que el sistema sanitario no colapse en nuestros países […] Si los que son del primer mundo tienen dificultades imagínense los que no son del primer mundo, entonces hay que tratar de estar en casa, evitar contagiar a otros… Los que tenemos síntomas no es que sea grave e ireversible, sino que nos dicen que nos quedemos en casa porque no hay suficiente material reactivo para hacer pruebas”, mencionó Danna.

CONSULTA AQUÍ EL MAPA DE CASOS DE CORONAVIRUS EN COLOMBIA Y EN EL MUNDO EN TIEMPO REAL

Antes de confesar su estado de salud, la actriz transmitió un EN VIVO en el que se quejó del alto costo de los pasajes de avión y el pánico que se está viviendo en España por el coronavirus.

“Estoy en España. Aquí hay un pánico generalizado (…) Me fui a tratar de cambiar el vuelo (…) entonces me fui hasta el aeropuerto, eran filas inmensas para que me dijeran ‘no, lo tiene que hacer por internet’. No pude cambiar mi vuelo, entonces miro a ver si compro vuelos nuevos y cuestan 3000 euros”, dijo la paisa.