Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Luly Bossa denuncia fallo que niega medicamento a su hijo en condición de discapacidad

Ángelo, el hijo de Luly Bossa, sufre distrofia muscular y dicho medicamento podría ayudarlo a llevar una mejor calidad de vida.

Su lucha lleva más de 3 años. Foto: Instagram @lulybossa1.
Su lucha lleva más de 3 años. Foto: Instagram @lulybossa1.

Ángelo, el hijo de Luly Bossa, sufre distrofia muscular y dicho medicamento podría ayudarlo a llevar una mejor calidad de vida.

El sistema de salud en Colombia sigue causando problemas, los inconvenientes de los pacientes con las EPS parecen no tener fin, y por desgracia, quienes más necesitan de su ayuda resultan siendo los más afectados.

En los últimos días, Luly Bossa hizo a través de su cuenta oficial de Twitter una denuncia pública en la que cuenta que un fallo judicial le negó una vez más un "medicamento vital no disponible" indispensable para que su hijo Ángelo, quien padece de distrofia muscular, empiece a presentar mejoras.

"Así como cuando en un fallo te niegan la posibilidad de que tu hijo reciba un medicamento vital no disponible para mejorar su calidad de vida y posiblemente volver a caminar. Así estoy yo: pa’ lante es para allá", dijo la actriz en un video.

Esta no es la primera vez que recibe un no, y asegura que probablemente no sea la última. Tras dar a conocer la situación, la revista Semana se contactó con ella para que diera detalles sobre la batalla legal que está luchando hace más de tres años.

@LulyBossaTheOne

No es la primera vez, y s...

Ver tweet completo

Según expresó al medio, este es el tiempo que lleva pidiéndole a su EPS que le aprueben el medicamento a su hijo; agregó que ha cumplido con cada solicitud, que se ha reunido con el Invima e incluso con los científicos, pero nada ha funcionado.

Ante la negación, que sigue estando presente, decidió tomar acciones legales: “fuimos con la abogada de Distrofia Muscular, ella pidió que se rectificaran en la negativa”, ¿la repsuesta?, "el Invima rectificó, fuimos a tutela y el juez dio la razón al Invima"

El medio de comunicación contactó a Carolina Rivera, genetista de Ángelo, quien explicó que dicho fármaco le permitiría al joven "mejorar su parte cardiáca y pulmonar", lo que le permitiría mover los brazos y en algún momento, quizá volver a caminar.

Pese a los pronósticos y a las dificultades por lograr ofrecerle una mejor calidad de vida a su hijo, Luly Bossa llena a su hijo de alegrías, el cariño que hay entre los dos es inmenso y lo demuestran en el contenido que comparten en redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Luly Bossa (@lulybossa1)

Hace un tiempo la actriz pidió que no sintieran lástima por ella o por Ángelo, pues ese es el primer paso paso para hacer las cosas más complicadas de lo que ya son. Justamente hace poco estuvieron celebrando juntos el grado del joven.