Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La Organización Miss Universe Colombia denuncia acoso cibernético en su contra

Miss Universe Colombia envió un comunicado haciendo la acusación. 

Laura ha sido la principal afectada. Foto: Instagram @lauraolascuaga.
Laura ha sido la principal afectada. Foto: Instagram @lauraolascuaga.

Miss Universe Colombia envió un comunicado haciendo la acusación. 

Hace tres semanas se llevó a cabo la coronación de la primera Miss Universe Colombia, pero minutos después de su final, empezaron a generarse todo tipo de comentarios en redes sociales relaciondos con un supuesto fraude.

Estos mensajes, dirigidos a la organización que ahora tiene los derechos de escoger y enviar a una candidata para representar al país en el certamen internacional, fueron tan fuertes, que la misma entidad decidió pronunciarse públicamente.

A través de un comunicado, aseguraron estar siendo víctimas de acoso cibernético por parte de una gran cantidad de internautas que no quedaron contentos con el resultado del concurso.

“Miss Universe Colombia, en cabeza de su presidenta, Natalie Ackerman, hace uso de su posición para poner en evidencia una situación que debe ser considerada inaceptable e inadmisible y que por lo tanto no se puede ignorar: el acoso virtual al que se ven expuestas las jóvenes que, con una meta y un sueño, buscan representar al país en distintos certámenes de belleza internacional”, menciona un fragmento del escrito.

Lo anterior afecta directamente a Laura Olascuaga, señorita Bolívar coronada por el jurado, pues constantemente está recibiendo mensajes en los que la tildan de corrupta y además, cuestionan sus capacidades físicas e intelectuales.

Adicional a esto, Natalie Ackermann, presidenta de la entidad, confesó que también está siendo víctima de ataques, por lo que tomó la decisión de no dejar pasar la grave situación que ella, las candidatas y en general, todos los involucrados con el evento, están enfrentando.

“Aunque sepamos que todo es mentira (los insultos), las cabezas de quienes reciben 10, 100 o mil ataques al día, por muy maduras que sean, se afectan”, puntualizó la empresaria, haciendo un llamado público a las autoridades para que se hagan respetar las leyes relacionadas con este tipo de casos sucedidos en la virtualidad.

Para finalizar, Miss Universe Colombia dejó claro que la solución no es ignorar este tipo de comentarios, pues “lejos de cambiar la situación, lo que hace es impulsarla”, e impulsa al incremento del acoso cibernético.