Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

La denuncia por robo realizada por César Escola fue resulta

4 días después de la denuncia de César Escola, la fiscalía recuperó los 6 cachorros robados.

Fiscalía encontró los perros robados del allegado de Escola. Foto: Twitter @fiscaliacol
Fiscalía encontró los perros robados del allegado de Escola. Foto: Twitter @fiscaliacol

4 días después de la denuncia de César Escola, la fiscalía recuperó los 6 cachorros robados.

Antes del tan esperado final de “Yo me llamo” César Escola realizó a través de sus redes sociales la denuncia del robo de 6 perros Bulldog francés de la casa de unos allegados del presentador en Villeta, Cundinamarca.

César Escola se convirtió en una de las figuras más sencillas del programa de “Yo me llamo”, esto después de que el ganador de la noche el intérprete de Camilo Sesto hablara de la actitud del Maestro Escola por medio de su cuenta de instagram.

“No imaginan el aura tan hermosa que desprende el maestro Escola”, aseguró el doble perfecto de Camilo Sesto y añadió: “Él es un herrero de sueños. Lo admiro inmensamente”.
Esto lo compartió junto con una foto al lado del jurado.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía en coordinación con el Gaula, luego de dos operativos, pudieron recuperar los 6 bulldogs francés que habían sido robados en Villeta, Cundinamarca el pasado 7 de marzo, tan solo 4 días después.

“En una primera acción fue recuperada una de las mascotas por la cual pedían 8 millones de pesos. Una persona fue capturada y deberá responder por el delito de extorsión en concurso con receptación”, declaró la Fiscalía.

Según la Fiscalía los delincuentes hicieron una llamada para extorsionar al amigo de Escola y así poder entregarle una de sus mascotas; la víctima se dirigió a las investigadores a pedir consejo sobre cómo dar manejo al tema; junto con el Gaula realizaron una entrega en un contexto controlado.

Declaraciones de la Fiscalía. Foto: Twitter @fiscaliacol
Declaraciones de la Fiscalía. Foto: Twitter @fiscaliacol

“El pasado 10 de marzo se puso en marcha el operativo de entrega del dinero exigido y de recuperación del canino. Al lugar llegó el presunto extorsionista con la mascota y de inmediato fue capturado por el Gaula en flagrancia recibiendo el dinero producto de la extorsión. En el operativo fueron incautados un teléfono celular y los 8 millones de pesos que se le habían entregado al hoy procesado” explicó la institución.

Después de esto salieron en la búsqueda de los otros 5 cachorros que fueron encontrados poco después en la vía Bogotá-Villeta amarrados a un árbol. Momentos después del rescate, los perros fueron llevados al veterinario para luego ser entregados a su familia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com