Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Colombia.com

Hijo de la actriz Anne Heche le dedica sentido mensaje de despedida

Horas antes del fallecimiento de la actriz Anne Heche, su familia ya había mencionado las pocas probabilidades que habían de que sobreviviera tras sufrir una herida cerebral severa en un accidente de tránsito.

Anne Heche saltó a la fama a finales de la década de 1980. Foto: EFE
Anne Heche saltó a la fama a finales de la década de 1980. Foto: EFE

Horas antes del fallecimiento de la actriz Anne Heche, su familia ya había mencionado las pocas probabilidades que habían de que sobreviviera tras sufrir una herida cerebral severa en un accidente de tránsito.

La actriz estadounidense Anne Heche falleció el pasado viernes 12 de agosto a sus 53 años de edad, una semana después de sufrir un aparatoso accidente de auto mientras conducía a gran velocidad por las calles de Los Ángeles (EE.UU.). La noticia de su deceso fue anunciada por su amiga Nancy Davis a través de Instagram y posteriormente su familia confirmó su muerte cerebral mientras seguía conectada a las máquinas que permitían que su corazón siguiera latiendo para mantener sus órganos viables para donaciones.

"Hoy perdimos una luz brillante y un alma amable y alegre, una madre cariñosa y una amiga legal", añadió el representante de la familia de la actriz, que dejó dos hijos de 20 y 13 años. Homer Laffon, el hijo mayor de Heche difundió un comunicado personal en el que le dedicó una sentida despedida a su madre. “Mi hermano Atlas y yo perdimos a nuestra mamá. Después de seis días de cambios emocionales casi increíbles, me quedo con una tristeza profunda y sin palabras”, afirmó el joven.

“Ojalá mi mamá esté libre de dolor y comience a explorar lo que me gusta imaginar como su libertad eterna. Durante esos seis días miles de amigos, familiares y fanáticos me dieron a conocer sus corazones”, señala el texto. “Estoy agradecido por su amor como lo estoy por el apoyo de mi papá, Coley, y mi madrastra Alexi, quienes continúan siendo mi apoyo durante este tiempo. Descansa en paz mamá, te amo", agregó Homer.

Anne Heche saltó a la fama a finales de la década de 1980 con su retrato de Vicky Hudson y Marley Love en la telenovela "Another World", por la que ganó un Emmy. Luego protagonizó varias películas independientes, algunas con gran repercusión popular como "Psycho" (1998), "I Know What You Did Last Summer" (1997) y "Six Days, Seven Nights" (1998).

Sobre las tablas, llegó a estar nominada a un Tony por la obra de Broadway "Twentieth Century" y también concursó en el programa "Dancing With The Stars", uno de los formatos más populares de la televisión estadounidense, indica Efe. Heche mantuvo sonadas relaciones con la actriz y presentadora Ellen DeGeneres y con el actor James Tupper.

En su horizonte profesional tenía pendiente el estreno de la película "Girl in Room 13", en la que interpretaba a la madre de una hija secuestrada por una red de trata de mujeres. El canal de televisión Lifetime ha confirmado que emitirá la película.

La actriz fue ingresada en el Hospital West Hills el pasado viernes 5 de agosto, cuando su Mini Cooper azul se estrelló contra una vivienda en la zona de Mar Vista (Los Ángeles) y el vehículo acabó envuelto en llamas, según reveló la Policía. Antes del incidente, varias cámaras de seguridad la grabaron conduciendo de manera temeraria por una zona residencial, donde también se vio implicada en dos accidentes al chocar primero contra un auto y después contra un garaje del que huyó mientras un vecino le gritaba, de acuerdo con un video que se difundió en internet.