Por: Linda Hernández • Colombia.com

Familia de Anne Heche cree que no sobrevivirá tras trágico accidente de tránsito

Anne Heche permanece en coma y sufre "una grave lesión cerebral anóxica", según informó su familia agradeciendo las oraciones que han hecho en su nombre.

Anne Heche se accidentó cuando iba manejando en su Mini Cooper. Foto: EFE
Anne Heche se accidentó cuando iba manejando en su Mini Cooper. Foto: EFE

Anne Heche permanece en coma y sufre "una grave lesión cerebral anóxica", según informó su familia agradeciendo las oraciones que han hecho en su nombre.

El pasado 8 de agosto se conoció que la actriz estadounidense Anne Heche había entrado en coma y su estado de salud era "extremadamente crítico" después un trágico accidente de tránsito en el que se vio involucrada en la zona de Mar Vista en Los Ángeles cuando se estrelló a gran velocidad con su Mini Cooper azul que acabó envuelto en llamas, informó su representante a través de un comunicado difundido el pasado lunes a la prensa especializada en Hollywood.

De acuerdo con la Policía, el vehículo iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y ardió al chocar contra el inmueble provocando graves quemaduras a la actriz. Inicialmente se indicó que la intérprete de 53 años padecía una "importante" lesión pulmonar y requería respiración asistida, motivo por el que su familia pidió a sus seguidores que rezaran por ella.

Heche pudo comunicarse con dificultades en el momento de su rescate en el que trabajaron 59 bomberos, pero perdió el conocimiento poco después y no ha vuelto a cobrar la conciencia. Por el momento las autoridades continúan investigando si la celebridad conducía bajo los efectos del alcohol teniendo en cuenta que fue grabada conduciendo de manera temeraria y errática antes de colisionar y se vio implicada en otro incidente de circulación menor tan solo unas manzanas antes de tener el accidente.

En las últimas horas la familia de la actriz confirmó que sufre una herida cerebral severa y que no se espera que sobreviva, según un comunicado enviado a la revista People. "Desgraciadamente, Anne sufrió una herida anóxica cerebral severa y sigue en coma en situación crítica. No se espera que sobreviva. Su elección siempre fue donar sus órganos y se la mantiene en un sistema de soporte vital para determinar si alguno de ellos es viable", indicó uno de sus representantes.

La Oficina de Información Pública de la Policía angelina confirmó el jueves a los medios de comunicación que los análisis de sangre revelan la presencia de drogas, aunque se necesitan "pruebas adicionales para descartar otras sustancias administradas en el hospital", informó Fox News. Según el diario TMZ, fuentes de la Policía confirmaron que Heche había consumido cocaína, de acuerdo con esos análisis, en los que también se localizaron restos de fentanilo.

Anne Heche saltó a la fama a finales de la década de 1980 con su retrato de Vicky Hudson y Marley Love en la telenovela "Another World", por la que ganó un Emmy. Luego protagonizó varias películas independientes como "Psycho" (1998), "I Know What You Did Last Summer" (1997), "Six Days, Seven Nights" (1998) y llegó a estar nominada a un Tony por la obra de Broadway "Twentieth Century", señala Efe.