Por: Linda Hernández • Colombia.com

Famosa presentadora que padece cáncer publica triste despedida

La presentadora británica Deborah James aseguró que lo ha intentado todo, pero su cuerpo no resiste más.

Deborah James no sabe cuánto tiempo le queda de vida. Foto: Instagram
Deborah James no sabe cuánto tiempo le queda de vida. Foto: Instagram

La presentadora británica Deborah James aseguró que lo ha intentado todo, pero su cuerpo no resiste más.

Deborah James, la presentadora del podcast de la BBC You, 'Me and the Big C' (la c en alusión al cáncer) y columnista en el diario inglés ‘The Sun’, usó su cuenta personal de Instagram para publicar un texto de "despedida" después de seis años de lucha contra esta peligrosa enfermedad. La periodista británica fue diagnosticada con cáncer de intestino en diciembre de 2016, a sus 35 años de edad.

En el texto señala que esta enfermedad la ha afectado hasta tal punto de no sentirse capacitada para desarrollar de manera óptima sus tareas diarias porque el daño no es solo físico, sino también mental. “El mensaje que nunca quise escribir”, son las palabras con las que la mujer decidió iniciar su relato.

James tiene dos hijos y durante el camino mencionó que lo ha intentado todo para ganar la batalla contra el cáncer, pero definitivamente su cuerpo ya no resiste más, se siente agotada de luchar y agradece el amor de su familia en estos momentos de incertidumbre y dolor.

"Lo hemos intentado todo, pero mi cuerpo simplemente no está jugando a la pelota. Mi atención activo se detuvo y ahora me trasladaron a cuidados paliativos en el hogar, con mi increíble familia a mi alrededor y el enfoque es asegurarme de que no tenga dolor y pasar tiempo con ellos”, contó.

Asimismo, mencionó que los últimos seis meses han sido los más “desgarradores” y reconoció que no existe un diagnóstico aproximado que le permita calcular cuánto tiempo le queda de vida. “No puedo caminar, duermo la mayor parte del día. Sé que no hemos dejado piedra sin remover. Pero incluso con todos los medicamentos innovadores contra el cáncer en el mundo o con algún nuevo avance mágico, mi cuerpo simplemente no puede continuar”, agregó.

La presentadora explicó que lo más difícil de escribir el texto era ver cómo su “esperanza rebelde” empieza a ser más “obediente” a la realidad. “En más de 5 años de escribir sobre cómo pensé que sería mi última Navidad, cómo no vería mi 40 cumpleaños ni vería a mis hijos ir a la escuela secundaria, nunca imaginé escribir uno en el que realmente me despediría".

Deborah James destacó que a pesar de que no puede calificar los últimos 6 meses como "exactamente amables" porque en realidad es “desgarrador” lo que está pasando, agradece estar rodeada de amor y espera que eso pueda ayudarle a soportar este momento.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

“En este momento para mí se trata de tomar un día a la vez, paso a paso y estar agradecido por otro amanecer. Toda mi familia está a mi alrededor y bailaremos juntos, tomando el sol y riendo (¡lloraré!) ¡En cada momento posible! Todos ustedes son increíbles, gracias por jugar su papel en mi viaje. Sin arrepentimientos. Disfruta la vida, Deborah”, concluyó.