Por: Linda Hernández • Colombia.com

Falleció Isabel Torres, la actriz a la que le habían dado 2 meses de vida por un cáncer

En noviembre de 2021 Isabel Torres había anunciado el tiempo que le quedaba de vida, según los médicos, para despedirse de sus fans.

Isabel Torres se despidió de sus fans en noviembre de 2021. Foto: Instagram
Isabel Torres se despidió de sus fans en noviembre de 2021. Foto: Instagram

En noviembre de 2021 Isabel Torres había anunciado el tiempo que le quedaba de vida, según los médicos, para despedirse de sus fans.

A través de su cuenta oficial de Instagram, los allegados de la actriz española Isabel Torres, protagonista de la serie ‘Veneno’, dieron a conocer la noticia de su fallecimiento con un conmovedor mensaje de agradecimiento para sus seguidores.

La artista, de 52 años, falleció este viernes 11 de febrero a causa de un cáncer de pulmón con el que llevaba luchando desde hace un largo tiempo. A mediados de noviembre de 2021 ella misma fue quien anunció que le quedaban dos meses de vida, según los médicos.

“Gracias por todas las muestras de cariño y preocupación. Se ha marchado sintiéndose muy querida y arropada”, dice la publicación que confirma su deceso.

En 1996 Isabel Torres se convirtió en la primera mujer transgénero que logró cambiar su género en el documento nacional de identidad y durante su trayecroría además de participar en varias producciones para la televisión y el cine, también se destacó como presentadora y locutora de radio.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

La famosa es recordada por su protagónico en la película 'Veneno', que se popularizó internacionalmente al emitirse en la plataforma de HBO. Tras conocerse esta lamentable noticia, la ministra española de Igualdad, Irene Montero, se refirió a ella como “una maravillosa actriz que nos hizo vibrar a todas”, y agregó en su cuenta de Twitter: “Que la tierra te sea leve, ojalá no te hubieras ido tan pronto”.

En el video que Torres publicó en el 2021, explicó que el cáncer habia hecho metástasis en sus huesos, sin embargo, más allá del dolor que sentía se enfocó en agradecer el apoyo de sus familiares y seguidores.

“No saben lo que me duele, el dolor es lo peor que llevo. Pero bueno, es lo que hay (...) Darles las gracias a todos por todo lo que habeís hecho por mi y decirles que la vida es tan bonita y hay que vivirla”, dijo en ese momento.

Pese a su diagnóstico señaló que si superaba la enfermedad volvería a conectarse,  pero “si no salgo ha sido un placer conocerlos, estar con ustedes y vivir esta experiencia tan bonita llamada vida”.

Con la esperanza intacta hasta el último momento, Isabel concluyó diciendo: “Nos vemos pronto, si Dios quiere, y si no, nos vemos en el cielo”.

Clic para ver el video. Foto: Instagram