Por: Linda Hernández • Colombia.com

Claudia Bahamón revela que la intentaron robar en Cartagena

Claudia Bahamón revivió el susto que se llevó en septiembre de 2021 cuando unos delincuentes que se movilizaban en moto le intentaron quitar sus pertenencias.

El intento de robo del que fue víctima Claudia Bahamón ocurrió mientras estaba con unos amigos. Foto: Instagram
El intento de robo del que fue víctima Claudia Bahamón ocurrió mientras estaba con unos amigos. Foto: Instagram

Claudia Bahamón revivió el susto que se llevó en septiembre de 2021 cuando unos delincuentes que se movilizaban en moto le intentaron quitar sus pertenencias.

Una vez más, en menos de un año, la presentadora Claudia Bahamón vuelve a ser víctima de la inseguridad en el país y confiesa que ahora camina "por las calles con miedo". Desde su perfil de Instagram la conductora del famoso programa de cocina 'MasterChef Celebrity' narró el intento de robo que vivió hace unos días en Cartagena mientras se encontraba con un grupo de amigos de trabajo esperando un carro.

Según su relato, eran las 11:20 de la noche y estaban frente a una casa en las calles de esta ciudad vieja que "son angostas y los andenes también". En total eran un grupo de cinco personas y mientras esperaban a su "conductor de RCN" vieron que se acercaba un taxi, pero no sospecharon que algo malo podría ocurrir.

"Yo le di la espalda y me moví hacia el andén para darle más espacio a que pasara. En cuestión de segundos, el taxi disminuyó la velocidad, abrieron la ventana de atrás y de ella salió un hombre casi hasta la cintura. Me manoteo para robarme, (de espaldas) me asusté, grité, por reacción natural no dejé que me quitaran lo que jalaban y me caí al piso", detalló.

En medio de los gritos el vehículo continuó su camino a toda velocidad y tanto ella como sus amigos quedaron en shock. "Pasmados. Lloré de la angustia al sentirme una vez más vulnerada frente a un acto violento en la calle como bien me sucedió en septiembre del año pasado en la calle 80 con 11 en Bogotá. Desde entonces camino por las calles con miedo", aseguró.

Ese susto que revivió Bahamón ocurrió mientras paró en una esquina a esperar que un semáforo cambiara para poder cruzar, pero en ese momento fue arrastrada por los atracadores que se movilizaban en moto y sufrió hematomas en su cuerpo. "Cuando la gente empezó a gritar, el tipo se dio cuenta, paró en seco, me tumbó, me agarró el brazo, me arrancó el celular y escapó", fue parte de lo que contó en ese momento.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Ahora, aunque los delincuentes no lograron su objetivo, Claudia Bahamón señaló que "no podemos sentarnos a ver cómo el mundo y nuestra sociedad se desmorona en frente de nuestros ojos y no hacer nada", motivo por el que hizo un llamado a la no violencia. "Quiero mantener la ilusión de que como sociedad podemos cambiar. No me rendiré ante ese sueño. Amor para el mundo", concluyó.