Por: Linda Hernández • Colombia.com

Diana Ángel explica por qué disecó el corazón de su mascota

La actriz Diana Ángel sorprendió a sus seguidores con una foto del corazón de su perrita con la que compartió durante 15 años.

El proceso al que Diana Ángel sometió el cuerpo de su perrita dividió opiniones entre sus seguidores. Foto: Instagram
El proceso al que Diana Ángel sometió el cuerpo de su perrita dividió opiniones entre sus seguidores. Foto: Instagram

La actriz Diana Ángel sorprendió a sus seguidores con una foto del corazón de su perrita con la que compartió durante 15 años.

A través de su cuenta de Instagram la actriz y cantante bogotana Diana Ángel, recordada por su participación en famosas producciones como 'Francisco el matemático' y 'La hija del mariachi', expresó su dolor por el fallecimiento de su mascota con quien compartió durante 15 años, sin embargo, lo que más llamó la atención de su publicación fue que en la primera foto mostró su corazón y en la descripción detalló que lo planeaba disecar para guardarlo como "una pieza de arte".

Al inicio de su relato la famosa de 45 años señala que su perrita, de raza yorkshire terrier, siempre gozó de buena salud y mucha energía, pero repentinamente cambió, dejó de comer y ya no era tan juguetona como antes. "Este es el corazón de Ofelia, literalmente. Esta es la historia: Después de acompañarnos por 15 años, sin enfermarse nunca, con sus dientes completos, con una energía única, en dos días decidió no comer más, no caminar más, ponerse las alas y volar a otro plano", escribió.

Luego, narró el momento exacto en el que la encontró sin vida y el profundo dolor que le causó esta triste escena: "Esa mañana la dejé acostadita, le di algo de agua y comió un poco. Al volver unas horas después la encontré sin vida, en el mismo lugar en el que la dejé. Yo estaba sola en casa, tuve un momento de extremo dolor, mis lágrimas corrían sin parar y desorientada en estos temas".

En su búsqueda de una funeraria para mascotas, Diana Ángel mencionó que "casi le da un infarto" por los precios tan altos que encontró, pero recordó que antes había hablado con un gran amigo y artista plástico llamado Leonardo Carreño sobre esta dura pérdida que en algún momento tenía que enfrentar y él le propuso que le hiciera un proceso conocido como taxidermia, que consiste en disecar el cuerpo para conservarlo con buena apariencia.

"Lo llamé llorando y le pregunté si aún quería tener a mi gran compañera de vida y me dijo que si. Se la llevamos Damián y yo, con mucho amor, nos despedimos y fue muy bello saber que estaría en manos de alguien que la aprecia de una manera diferente, extraña, pero artística", afirmó.

Lo particular de este caso es que a Ofelia se le extrajo el corazón y éste fue disecado, por lo que Diana Ángel agregó que muy pronto tendría una "pieza de arte" en sus manos inmortalizada. "Sé que suena raro, diferente, pero créanme que las opciones de cremación, entierro y demás, en donde no sé si las cenizas son las de ella o no, o en dónde la enterrarían, o si el árbol que sembrarían era el adecuado, o si lo vería algún día, no me dieron tanta confianza como las manos de Leo para acogerla en su taller y darle otro destino a su pequeño cuerpo", indicó.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Por último, la actriz resaltó que su perrita falleció el 22 de mayo, mismo día en que irónicamente le celebró el cumpleaños a su hijo Damián entre lágrimas. "Gracias Ofe", fue como concluyó su relato que estremeció y dividió opiniones entre sus seguidores.