Por: Paula Castro • Colombia.com

Diego Guauque recibió un regalo que lo dejó sorprendido y lleno de alegría mientras estaba en la clínica

El querido periodista Diego Guauque recibió una sorpresa mientras se encontraba en el hospital y fue: “Una caricia para mi alma” aseguró. 

Diego Guauque. Foto: Instagram @diego_reportero
Diego Guauque. Foto: Instagram @diego_reportero

El querido periodista Diego Guauque recibió una sorpresa mientras se encontraba en el hospital y fue: “Una caricia para mi alma” aseguró. 

El periodista y presentador Diego Guauque se ha convertido en uno de los comunicadores más querido por los colombianos. A través del programa Séptimo Día ha contado una serie de investigaciones a los televidentes y ahora, se ha vuelto un símbolo de fortaleza y valentía al enfrentarse a una fuerte enfermedad que le fue encontrada en diciembre. 

En enero de este año, después de llegar al médico con fuertes dolores, Guauque fue diagnosticado con cáncer, específicamente, con leiomiosarcoma en su abdomen. En ese momento pensó que todo se solucionaría con una cirugía, pero a pesar de los esfuerzos médicos no pudo ser así. 

A partir de ese momento, el comunicador decidió documentar su proceso y contar a sus seguidores como sobrelleva la enfermedad, los síntomas que tiene, como se siente y como vive los momentos que debe pasar en el hospital. Esto generó un gran sentimiento de admiración ente las personas que lo ven constantemente y que lo siguen por su trabajo. 

Este amor que cultivó de los televidentes es el que recibe diariamente el reportero con muchos mensajes de aliento y apoyo para que tenga una recuperación pronta y exitosa. Además de sus seguidores, su familia se ha convertido en el mayor apoyo en este momento. Incluso, recibió un tierno detalle por parte de sus sobrinos que lo motivó a seguir luchando por recuperarse.

Con mucha esperanza, el periodista ya ha pasado por su primera ronda de quimioterapias y, actualmente, se encuentra a la espera de los resultados del tratamiento, estos resultados llegarán además en la misma fecha del cumpleaños de su hija, por lo que espera con ansias buenas noticias. Una de las medicinas que han ayudado al espíritu del periodista son los mensajes de apoyo de sus seguidores y el amor que diariamente le brinda su familia, especialmente, sus sobrinos, quienes lo visitaron en la clínica en donde lleva a cabo su proceso.

“Estos dos ratoncitos casi desbaratan mi cama hospitalaria porque no dejaban de presionar los botones de sube, baja, izquierda, derecha, pies, cabeza, etcétera”, afirmó Diego en su cuenta oficial de Instagram: “Solo a ellos se los permitía porque, pese a los dolores, me iluminaban el corazón: "son mis sobrinitos lindos y son otro motivo para seguir buscando mi sanación”, añadió.

El dulce regalo de los sobrinos de Diego Guauque. Foto: Instagram @diego_reportero
El dulce regalo de los sobrinos de Diego Guauque. Foto: Instagram @diego_reportero

Así mismo, el reportero recordó que espera recuperarse pronto para cuidar de sus seres queridos y que también desea sanarse lo antes posible para poder seguir jugando y divirtiéndose con sus sobrinos. Acompañado del mensaje, hay un video en el que se puede ver cómo, tiernamente, sus “ratoncitos” le cantan el Happy Birthday y le muestran una manualidad en forma de pollito que elaboraron con sus propias manos para regalarle. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com