Por: Paula Castro • Colombia.com

Diego Guauque reveló la fecha en la que sabrá si se redujo su cáncer o no

El periodista Diego Guauque ya tiene una fecha para saber si su cáncer se redujo y coincide con la fecha de cumpleaños de su propia hija. 

Diego Guauque. Foto: Instagram @diego_reportero
Diego Guauque. Foto: Instagram @diego_reportero

El periodista Diego Guauque ya tiene una fecha para saber si su cáncer se redujo y coincide con la fecha de cumpleaños de su propia hija. 

Uno de los periodistas más queridos del país es Diego Guauque, sus informes periodísticos completos, responsables y con buena calidad para el formato "Séptimo día" se han hecho conocidos por todos los colombianos que apoyan y admiran su trabajo. 

Ahora ha generado aún más sentimientos de admiración en los seguidores tras tener que enfrentarse a una difícil situación en su vida personal, un agresivo cáncer que llegó de sorpresa a su vida y el cual ha tratado de llevar con una buena actitud. Recientemente, tras varios procedimientos importantes, ha revelado que ya tiene una fecha en la que le dirán si funcionó o no su tratamiento.

Esta dura noticia es un tema muy difícil de tratar y por supuesto una noticia triste de recibir, sobre todo para una persona tan activa como lo ha sido Diego Guauque con su trabajo, y para su familia, pues es un hombre joven que comienza a conformar su familia.

Ahora que pasó varios meses lejos de los medios debido al proceso que ha tenido que vivir por su enfermedad, Diego Guauque ha vuelto a las cámaras y ha dado su primer entrevista tras la noticia de su enfermedad y reveló que ha terminado su proceso de cuatro quimioterapias, pero ya tiene una fecha especial en dónde le dirán si su tratamiento funcionó y lograron reducir el tamaño del sarcoma para poder extraerlo:

“Me van a hacer un examen interno para ver si se redujo el sarcoma el 12 de mayo. Mi hija cumple ese día, entonces se están alineando los astros porque ese es el objetivo, si el médico me dice que si se redujo, me someterán a otra cirugía para sacarlo como sea. Se luchó antes, pero descubrieron que estaba muy pegado”, fueron las palabras del periodista.

Diego Guauque en Día a Día. Foto: Instagram @diaadiacaracoltv

Sin duda, con mucha ilusión, los periodistas de ‘Día a Día’ le desearon lo mejor a Diego Guauque para este día y le aseguraron que rezarían mucho para que los resultados salieran positivos, además los televidentes le dejaron en los comentarios sus buenos deseos y otras recomendaciones y apoyo durante estos momentos.