Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Diego Trujillo: Califica de 'asquerosa' la justicia colombiana tras la liberación del presunto asesino de su amiga

Diego Trujillo fue amigo cercano de María Mercedes. 

Diego Trujillo en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @diegotrujillo
Diego Trujillo en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @diegotrujillo

Diego Trujillo fue amigo cercano de María Mercedes. 

Diego Trujillo, recordado por sus famosos personajes en la televisión como 'Emilio Iriarte', en 'Los Reyes', y 'Patricio Umaña', en '¿Dónde Carajos está Umaña?', ahora es parte del gran elenco de “Griselda” serie de Netflix que cuenta la historia de Griselda Blanco con la participación especial de la barranquillera Sofía Vergara. Diego Trujillo tiene la responsabilidad de encarnar el papel de Germán Panesso.

Ahora bien, lamentablemente su carrera no es la que está siendo noticia, sino más bien, porque alzó la voz por una injusticia que está viviendo en carne propia y revela la poca falta de garantías que da la justicia colombiana. El actor relató por medio de su cuenta de X que un juez había liberado a José Manuel Gnecco por vencimiento de términos y quien había sido enjuiciado por haber asesinado a su esposa, María Mercedes Gnecco.

Es por esto que el actor no dudó en lamentar lo sucedido diciendo, “Da asco la justicia de Colombia”, junto a una publicación de la W Radio sobre el tema, claramente esto fue seguido de una serie de comentarios que apoyaban la postura de Trujillo “Para eso es la pata y el poder, para que un hombre asesino de dos mujeres esté en la calle”, “un caso mediático que hay muchas dudas”, “Colombia es el reino de la impunidad”, “Un feminicidio no debería tener un vencimiento de términos”.

Al parecer Diego tuvo una amistad con la mujer que fue asesinada a manos de José Manuel Gnecco en San Andrés el pasado 5 de octubre del año 2021. El abogado está siendo juzgado por “homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio”, según El Espectador. Ahora bien, cabe destacar que no significa que él sea inocente.