Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Exdirector de RCN acusó a Iván Lalinde de "maltrato laboral" y contó las supuestas agresiones

Jaime Ortega fue el encargado de hacer la denuncia pública.

Actualización
El presentador no se ha pronunciado al respecto. Foto: Instagram @ivanlalindeg.
El presentador no se ha pronunciado al respecto. Foto: Instagram @ivanlalindeg.

Jaime Ortega fue el encargado de hacer la denuncia pública.

Iván Lalinde a parte de ser uno de los presentadores con más trayectoria en la televisión, es también de los más queridos por los colombianos no solo por su talento, sino por su sencillez a la hora de tener contacto con el público que lo sigue.

Sin embargo, una acusación en su contra hecha por Jaime ortega, extrabajador de RCN, está dando mucho de qué hablar y lo que empezó como un simple comentario en redes, terminó en una denuncia pública por presunto 'maltrato laboral' en una entrevista para el programa 'Lo sé todo'.

En este espacio, el director aseguró haber sido víctima de los malos tratos de Lalinde cuando trabajaron juntos en dos proyectos diferentes y describió cada uno de los momentos en los que tuvo inconvenientes dentro y fuera del set.

"Recibí maltrato de parte de él porque en varias ocasiones, él me gritó, él me humilló, él también me expuso frente a todo el equipo de trabajo con una manera que no es adecuada", explicó. 

Entre tantos detalles que dio respecto a los inconvenientes que tuvo, habló de uno específico que sucedió a mitad del año pasado, en el que el presentador no solo habría reaccionado con groserias e insultos, sino que además cuestionó su profesión.

"El día jueves 25 de julio del año 2019 él subió a la móvil, empezó a ver el programa, y empezó a derramarse en groserías en humillaciones, en desprestigio sobre mi profesión. Se puso agresivo, me tumbó la computadora personal", dijo.

Ortega aseguró que en julio del 2019 emitió la queja directa al departamento de recursos humanos del canal, pero a través de un comunicado enviado en los últimos días, aseguraron que dicha denuncia nunca existió.

"A mi no me extraña, yo puedo llegar a comprender también a RCN, ningún canal serio va querer verse  inmiscuido en algo como esto, entonces evidentemente en primera instancia van a usar sus recursos para poder omitir esta denuncia que está allí", manifestó el director ante el pronunciamiento de la compañía.

El programa de entretenimiento del Canal 1 intentó contactarse con Iván y con su mánager para que contara su versión de los hechos, pero ninguno de los dos quiso referirse al tema y hasta el momento siguen si pronunciarse.

Estas acusaciones surgieron por una entrevista que ofreció el presentador al medio 15 Minutos, en el que habló de su salida de RCN y agregó con evidente molestia que en el camino se encontró con "muchos hijue%#@$".