Por: Linda Hernández • Colombia.com

Iván Lalinde por fin habló de su salida de RCN con fuertes palabras

El presentador decidió hablar de todo lo que aprendió durante los dos años que trabajó en el canal. 

Actualización
Recordó la salida del fallecido presentador, Jota Mario Valencia. Foto: Instagram
Recordó la salida del fallecido presentador, Jota Mario Valencia. Foto: Instagram

El presentador decidió hablar de todo lo que aprendió durante los dos años que trabajó en el canal. 

En entrevista con la revista 15 Minutos, a través de un Instagram Live, el presentador colombiano Iván Lalinde respondió a una de las inquietudes que más tiene inquietos a millones de televidentes, la razón de su sorpresiva salida de RCN.

Alí mencionó que conoció muchas personas memorables durante su pasado por "El Desayuno" y "Nuestra Casa", programas que lamentablemente no duraron mucho tiempo al aire debido a que no habrían cumplido con las expectativas, pese a que se cambiaron algunos presentadores.

Como todo, le trajo buenas y también amargas experiencias, pues Lalinde se desahogó y mencionó que aprendió a no ser tan ingenuo y a identificar la maldad de las personas.

“En dos años aprendí que hay muchos hijue%&@# en el camino y que uno tiene que aprender a defenderse”, comentó con un tono notablemente molesto. Luego pidió disculpas por la grosería, pero señaló que “hay gente que no se merece sino esa palabra”.

Pese a los malos momentos y el sinsabor que le dejó su salida del canal, el presentador aseguró que se fue “muy feliz y muy contento”, pues en medio de todo aprendió de los equipos de producción y también se formaron buenas relaciones con algunos compañeros.

También recordó a su fallecido colega Jota Mario Valencia, quien durante varios años presentó el matutino 'Muy buenos días", y fue él quien tuvo que presenciar parte de su amarga salida del canal, pues hacía parte del programa que lo reemplazaría.

"Yo estoy tranquilo. Vos sabés que yo soy muy tranquilo", fue lo único que le dijo Jota Mario a Iván Lalinde, según recuerda.

Sin embargo, Lalinde confesó que alcanzó a sentir que estaba haciendo algo malo, pero que, finalmente se dio cuenta que no era su culpa, pues finalmente eran decisiones de las directivas del canal.

Con un nudo en la garganta, contó que el último dia de su colega en el canal no fue nada fácil.

"El tuvo una salida terrible, porque tuvo una actitud… no chévere. Llegamos al estudio de El desayuno y estaba forrado en postales de Muy buenos días. Ahí dijimos miércoles, en qué nos metimos. Los primeros, segundos, terceros días fueron un viacrucis para mí. Fue muy duro", dijo.