Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Deceso de Moisés Cadavid, hijo de Dora Cadavid, habría deteriorado salud de la actriz

Varios seres queridos dieron a conocer que Dora Cadavid "no volvió a ser la misma" luego de que su hijo, el también actor Moisés Cadavid, perdiera la vida.

Dora Cadavid culpó a un programa por desprestigiar la imagen de su hijo antes de morir. Foto: Youtube
Dora Cadavid culpó a un programa por desprestigiar la imagen de su hijo antes de morir. Foto: Youtube

Varios seres queridos dieron a conocer que Dora Cadavid "no volvió a ser la misma" luego de que su hijo, el también actor Moisés Cadavid, perdiera la vida.

El deceso de Dora Cadavid tiene a la televisión colombiana de luto. La reconocida actriz falleció a los 84 años por una complicación pulmonar que la obligó a estar hospitalizada sus últimos días en la Clínica Shaio de Bogotá.

Con nostaligia, numerosas figuras de la pantalla chica, el teatro y el cine, han expresado su dolor por la partida de la mujer que enamoró a millones de televidentes alrededor del mundo con su papel de 'Inesita' en 'Yo soy Betty, la fea'.

Lo cierto es que a la también locutora, que en el 2018 tomó la decisión de vivir en un hogar geriátrico porque no quería "ser una carga para nadie", le cambió la vida luego de enfrentar un suceso devastador para cualquier madre: la muerte de su hijo.

Se trata de Moisés Cadavid, reconocido actor colombiano, quien falleció en el mes de octubre del año 2012 tras perder la batalla contra un cáncer de páncreas que lo estaba aquejando desde hace bastante tiempo 

Según reveló su sobrina María Cecilia Botero en una entrevista para el programa 'Bravíssimo' del canal CityTv, Dora nunca volvió a ser la misma y su salud, lamentablemente, empezó a verse afectada desde ese entonces.

"Para Dora fue un golpe tan duro; una caída muy grande, empezó a enfermarse, empezó a no sentirse bien. Mejor dicho, el dolor y la tristeza la hundieron muchísimo", comentó la actriz y actual estrella de la película de Disney, 'Encanto'.

Vale la pena mencionar que el fallecido artista realmente se llamaba Ricardo Francisco Valenzuela Cadavid, pero quiso cambiar su nombre a Moisés en honor a su madre. Era empresario de teatro y estuvo a cargo de una gran cantidad de montajes en las tablas, incluyendo las de Dora.

Cadavid, que estudió arte dramático y cine en México, también hizo parte de importantes producciones televisivas como 'Pasión de gavilanes'; también participó en 'La traición', 'Madre luna', 'Decisiones', entre otras.

Moisés perdió la vida cuando estaba promocionando una obra titulada '3 puntos de vista' en el teatro José Consuegra Hggins. Poco tiempo antes de su deceso, el artista fue señalado por supuestas irregularidades en manejos de dinero, e incluso, un programa de chismes hizo un reportaje al respecto.

"Después de esa nota entró en una depresión que nunca había tenido. Los de ‘La red’ querían la muerte artística de Moisés y consiguieron su muerte material. Así me estén echando la última palada de tierra en la tumba, jamás los voy a perdonar", dijo Dora Cadavid poco tiempo después de despedir a su hijo.