Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Líder del Binomio de Oro relató angustiosos momentos vividos por tiroteo en concierto en Paraguay

El Binomio de Oro tenía uno de los shows centrales del evento donde una bala acabó con la vida de la esposa de Iván Torres, jugador del Olimpia de Paraguay.

Un festival que terminó en tragedia. Foto: EFE Instagram: @bionomiooficial.
Un festival que terminó en tragedia. Foto: EFE Instagram: @bionomiooficial.

El Binomio de Oro tenía uno de los shows centrales del evento donde una bala acabó con la vida de la esposa de Iván Torres, jugador del Olimpia de Paraguay.

Al menos dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el domingo 30 de enero en medio de un concierto que se estaba llevando a cabo en San Bernardino, Paraguay.

Hasta el momento se desconocen las causas o posibles autores, aunque las autoridades especulan que se buscaba dar de baja Luis Bogado Quevedo, líder de una banda dedicaba al tráfico de drogas, armas y que habría sido solicitado en extradición por las autoridades brasileñas

El hecho ocurrió en el anfiteatro José Asunción Flores, donde se desarrollaba un espectáculo musical denominado Ja'umina Fest, que reunió a varios artistas, entre esos la agrupación colombiana Binomio de Oro, que estaba en el escenario justo cuando sucedieron los hechos.

Al evento asistieron miles de personas, entre ellas la reconocida modelo Cristina Vita Aranda, junto a su esposo, el futbolista Iván Torres, jugador del Olimpia de Paraguay. La Policía del Departamento de Cordillera reveló que la balacera inició mientras la mujer y una amiga, hacían fila para entrar al baño.

La directora del Hospital Nacional de la localidad de Itauguá, Yolanda González, confirmó a la emisora ABC TV la muerte de Aranda, quien llegó al centro hospitalario con "pronóstico reservado" tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

Testimonio de Israel Romero, acordeonero del Binomio de Oro

En una entrevista que concedió Israel a Blu Radio, contó que ni él, ni el resto de músicos, había notado que se estaba presentando un tiroteo en medio de su interpretación musical; de hecho, pensaron que la suspensión del evento se habría presentado por otra razón.

"Estábamos en plena actuación. Habíamos tocado el 95 por ciento de nuestro show, nos faltaban unas tres canciones, teníamos unos 15 minutos más. Eran las 9:30 de la noche [...] De pronto, a mano izquierda vimos que se estaba movilizando cierta gente y señalando que paráramos. Pensamos que podría ser por algunas personas que se habían puesto a pelear, contó.

El artista agregó que no tuvieron conocimiento de la balacera, hasta que los retiraron del escenario: "Nosotros nos subimos a nuestros vehículos y ahí nos enteramos que había un tiroteo. Parece que fue en los baños", afirmó.

Vale la pena mencionar que otro hombre murió en el lugar. ABC TV indicó, basado en informes del Ministerio de Salud, que cuatro personas fueron trasladadas a centros hospitalarios tras sufrir heridas de bala, pero por fortuna su condición es estable.

Las redes sociales se inundaron con imágenes de lo ocurrido en medio del evento, que fue suspendido de inmediato. El deceso de la esposa del reconocido futbolista tiene conmocionado a todo Paraguay.