Por: Paula Castro • Colombia.com

Doritos corta relaciones con el streamer Westcol por sus comentarios homofóbicos

Tras los fuertes comentarios que hizo Westcol a la comunidad LGBTIQ, la marca 'Doritos' cortó todo vínculo con él y la presión se extiende a otras marcas como Budweiser y Red Bull.

Westcol y Doritos. Foto: Instagram @westcol
Westcol y Doritos. Foto: Instagram @westcol

Tras los fuertes comentarios que hizo Westcol a la comunidad LGBTIQ, la marca 'Doritos' cortó todo vínculo con él y la presión se extiende a otras marcas como Budweiser y Red Bull.

La polémica que protagoniza el streamer colombiano Westcol crece cada día, sus comentarios llegaron más allá de lo que podía pensar. Westcol se ha popularizado sobre todo en el último año por las transmisiones que hace en la plataforma Twitch, por la relación que tuvo con Aida Victoria Merlano y por sus contantes comentarios homofóbicos y misóginos que ahora le están pasando factura. 

Su fama había crecido tanto que en sus redes sociales solamente presume los grandes lujos que ha conseguido, esto gracias en parte a publicidad que grandes empresas le pagaban, como es el caso de Doritos, de Pepsico, que recientemente informó que eliminó publicaciones que lo involucran y no volverán a contar con sus servicios en futuras campañas.

“Desde Doritos promovemos la autenticidad, defendemos la autoexpresión, celebramos la diversidad y la lucha por la igualdad”, dijo Doritos en un pronunciamiento. “Las recientes actuaciones del influenciador mencionado en los comnetarios de nuestras redes, no están alineadas con nuestros valores y principios de marca”.

Luis Villa como es el nombre real del joven nacido en Medellín, conocido y que ha construido una comunidad de millones de seguidores en varias plataformas digitales como Instagram y Youtube, pero otros usuarios en redes sociales están presionando a otras marcas que han trabajado con él, como Budweiser de Bavaria y Red Bull, para que también se pronuncien y castigan este tipo de actos. 

Doritos termina todo tipo de patrocinio con Westcol. Foto: Instagram @seledijo_

El comentario que hizo el joven atacando directamente a la comunidad LGBTIQ fue: “Pueden decirme lo que quieran bro, pero eso no va conmigo. Ah Westcol es un homofóbico, cero perro; o sea, que hagan sus mier** y que el man sea caco, pero que no me traiga otro man ni por el pu***, pues, enciendo a esa gonorr** a balín. Si le gusta tanto que le den por ese cu**, le hago otros 17 huecos para que le den. Uy papi, lo fulminó a balazos. Que no venga por acá a joderme la vida”, fueron las palabras del influenciador que despertaron indignación en Colombia y otros países del mundo. 

El streamer dijo en otro clip que sus afirmaciones fueron sacadas de contexto, según él porque fragmentos de vídeo fueron cortados: “Fuera de contexto, es porque yo todavía no entiendo el alcance que tengo y no entiendo que muchas cosas pueden salir en medios de comunicación, pueden salir en noticias y me pueden acribillar de la manera en que me están acribillando”, respondió ante la encendida polémica.