Por: Linda Hernández • Colombia.com

Yaykely López, hija Pastor López, relató que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 16 años

Por este episodio de su vida la mujer contó que estuvo a punto de quitarse la vida en dos oportunidades. 

Actualmente busca seguir el legado de su padre en la música. Foto: Instagram
Actualmente busca seguir el legado de su padre en la música. Foto: Instagram

Por este episodio de su vida la mujer contó que estuvo a punto de quitarse la vida en dos oportunidades. 

Yaykely López, una de las hijas del reconocido cantante venezolano Pastor López, que falleció en Cúcuta el 5 de abril de 2019, tuvo la valentía de narrar un desgarrador hecho que por poco acaba con su vida cuando apenas tenía 16 años de edad.

Su relato fue revelado por el programa ‘La Red’, de Caracol Televisión, donde contó que hace 14 años fue víctima de abuso sexual por tres hombres, cuando vivía con su papá en Venezuela y viajó a Colombia para disfrutar unas vacaciones en la casa de su madre.

Todavía lucha contra algunas secuelas emocionales que le dejó este doloroso momento que vivió y por el que su padre intentó buscar justicia, pero hasta ahora no se sabe nada de los responsables.

“Yo venía de paseo y salí al centro; lo único de lo que me acuerdo es que me tocaron el hombro y me pidieron la hora. Ya cuando reacciono han pasado 24 horas, estaba como en un potrero y nada, habían sido desafortunadamente tres hombres los que abusaron de mi”, dijo.

“El pantalón lo rajaron y no tenía nada en la parte de arriba. Entonces, cuando me despierto, no tengo nada de ropa... Tengo leves recuerdos de que estaba amarrada y de pronto sí tengo a uno de ellos en mi mente, pero no mucho”, agregó.

Aunque Pastor López hizo todo el trámite legal con la Fiscalía por la gravedad del caso, hasta ahora no se sabe nada de los responsables del hecho.

“Mi papá se encargó de buscarme, de ir a la policía, de saber qué era lo que había pasado. Pero hasta el momento no sé, ni quiero saber, qué ha pasado con esas personas”, detalló Yaykely.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Mencionó que llegó a sentir que se le acababa la vida, "no tenía ganas de vivir, no tenía ganas de nada; nada me motivaba ni me emocionaba. Yo intenté suicidarme dos veces”.

Luego de lo sucedido, Yaykely entró en una crisis de depresión, pero destacó que gracias al apoyo de su familia pudo salir adelante. Su madre decidió enviarla a Nueva York con la esperanza de que iniciara una nueva vida y cerrada las heridas que le había causado este doloroso suceso.

A la hija de Pastor López también se le dificulta conseguir pareja, pues segura que aún le afectan los recuerdos de este hecho “Hay cosas que igual creo que uno nunca va a superar”, comentó.

Actualmente Yaykely sigue los pasos de su padre y sueña con ser una cantante reconocida.

“Si Dios me dio un talento, pues es por algo. Si sigo aquí, es porque creo y quiero llegar muy lejos con la música (...) Quiero ser muy reconocida, sueño con eso, llenar estadios y ganarme un Grammy”, concluyó.