Edwin Garrido habló sobre los difíciles momentos que tuvo que vivir por los esteroides
El actor habló sobre los efectos secundarios que le trajo el uso de esteroides en su cuerpo.

El actor habló sobre los efectos secundarios que le trajo el uso de esteroides en su cuerpo.
El ex participante del reality show ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, del Canal RCN, Edwin Garrido, quien en su paso por el programa sostuvo una relación con la también concursante Manuela Gómez, reveló en fechas recientes los duros momentos que tuvo que vivir por cuenta de los esteroides.
Otra de las pasiones de esta figura pública, además de la actuación, es el fisicoculturismo, por lo que decidió estudiar una licenciatura en educación física y se convirtió en entrenador personal en su propio gimnasio.
De hecho, en el 2009, el protagonista de novela se ganó el título de Mister Colombia, concurso de belleza masculino que premia al modelo más bello y con el mejor cuerpo del país.
Hace algunos días su nombre volvió a sonar en redes sociales pues entregó unas fuertes declaraciones en el programa de entretenimiento ‘La Red’ del Canal Caracol, donde confesó cómo la obsesión por tener un físico escultural lo llevó a tomar malas decisiones con los esteroides.
“Yo ingresé al mundo del fisicoculturismo; me gradué de la Universidad del Atlántico, luego me certifiqué en la FEDA, Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness, que queda en España; luego de eso monté mi propio Gimnasio”, declaró.
Adicionalmente, el actor colombiano compartió con los entrevistadores que decidió hacer uso de estas sustancias bajo supervisión médica para mejorar su rendimiento y apariencia para las competencias; sin embargo, todo se salió de control y terminó mal.
“Sí me sometí a usar esteroides, pero fue a nivel competitivo y fue supervisado por médicos para estar al nivel de los competidores”. además enfatizó en que: “Para tú llegar a ponerte al nivel de que te califique un jurado, tienes que romper niveles. (...) Cuando estás en competencia y estás en etapa de volumen, uno expone su cuerpo, irresponsablemente, pero muy consiente de lo que estás haciendo”.
Edwin mencionó además que al ver su gran cambio, su madre manifestó una gran inconformidad hasta el punto de llegar a tenerle miedo. “Era una cosa impresionante. Cuando uno hace las poses, se le empiezan a salir como las venas, la vascularización a uno”, dijo.
Finalmente, Garrido destacó que luego de un tiempo de uso de esteroides los efectos secundarios comenzaron a surgir y lo atacaron con tanta fuerza que lo hicieron reconsiderar el proceso que estaba atravesando.
“Me levantaba y sentía que se me iba el mundo. Decía ‘¿qué está pasando?’. Sí, con el cuerpo bien, pero me daba mareo, sentía que perdía el equilibrio, me desmayaba. Tenía problemas de ansiedad, sueño, malhumorado. Mi mamá me tenía miedo”, concluyó.