El Campín rindió homenaje a Yeison Jiménez con un detalle que evocó el accidente
El homenaje a Yeison Jiménez en el estadio El Campín estuvo cargado de simbolismo y emoción, pero también dejó un detalle desgarrador.
El homenaje a Yeison Jiménez en el estadio El Campín estuvo cargado de simbolismo y emoción, pero también dejó un detalle desgarrador.
Este sábado 31 de enero estuvo marcado por la nostalgia y el legado, después de que se llevara a cabo el homenaje póstumo de Yeison Jiménez, en un concierto que fue adelantado después de su partida, pues tenía pensado hacerse el 28 de marzo en un concierto que cumpliría un sueño del cantante, sin embargo, el trágico accidente terminó cambiando el rumbo de todo.
Ahora bien, según Pulzo, hay un detalle importante que estuvo presente en el concierto, un objeto que estuvo en el accidente y terminó por ser parte del gran homenaje a Yeison Jiménez. Dicha joya fue importante en su primer Campín y era una pieza importante para él y a pesar de que estuvo en el accidente y en las imágenes que se rescataron de los archivos de medicina legal, estas estaban ennegrecidas, la verdad es que fueron restauradas por una importante joyería para volver al lugar donde un día fueron usadas por primera vez.
Restauraron la cadena de Yeison Jiménez, que quedó en medio de los restos en el accidente aéreo. pic.twitter.com/LwlKIGhTCS
— Fabián Ramírez (@Framirezdeporte) February 2, 2026
Un homenaje marcado por el respeto.
Al homenaje asistieron la esposa de Yeison Jiménez, su madre y su hermana, donde la tristeza era más que evidente y los asistentes intentaron mantener por un tiempo el silencio por la tristeza que se veía en los ojos de Sonia. A pesar de que todos intentaron hacer su homenaje a su modo, uno de los artistas que más llamó la atención fue Luis Alfonso, quien le compuso una canción a su fallecido amigo.
“No sé si la lance la verdad, la hice en una de mis oraciones hablando conmigo mismo, a Yeison y a los muchachos, espero que les guste”, empezó diciendo Luis Alfonso con una canción con palabras como “Vuela mi amigo, vuela hacia el cielo, hoy la tristeza nos destroza el alma, no hallamos consuelo. Vuela mi amigo, vuela eterno, estoy seguro que en el más allá volveremos a vernos. Te vas mi amigo, adiós parcero, cómo haces falta, mi aventurero”...
De hecho el mismo Yeison Jiménez pudo estar presente gracias a los avances tecnológicos que, con ayuda de la IA, recrearon la imagen del cantante en una pantalla rectangular como si él estuviera sobre el escenario, un momento bastante emotivo para todos, sobre todo para su esposa Sonia que estaba entre los presentes recordando la pasión de su esposo y que finalmente se lo terminó llevando al cielo.