Los Grammy se convirtieron en escenario de críticas a ICE por derechos de los migrantes
Los Grammy estuvo marcada por un inusual momento de contenido político y social, varios artistas aprovecharon para expresar su rechazo a ICE.
Los Grammy estuvo marcada por un inusual momento de contenido político y social, varios artistas aprovecharon para expresar su rechazo a ICE.
La 68 edición de los premios Grammy llegó este domingo a su fin dominada principalmente por un componente político, pues varios artistas influyentes decidieron alzar la voz para dar a conocer su descontento con las acciones del gobierno de Estados Unidos, no solo aquellos que no eran del país, sino incluso los mismo norteamericanos.
Ni poniéndose de acuerdo una velada como estas toma más tinte de protesta que otra cosa, sobre todo con el abrupto accionar del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Todo empezó con Kehlani, Becky G y Justin Vernon quienes llevaron incluso en su vestimenta, detalles que hacían alusión a su rechazo a ICE.
Discurso de Bad Bunny en los Grammy.
Sin embargo, uno de los que más llamó la atención fue Bad Bunny, quien alzó su voz al recibir su premio y en español dijo, “no somos salvajes, no somos animales, no somos alienígenas; somos humanos y somos americanos”, invitando a todos a reconocer que todo el mundo tienen dignidad y a la importancia de enfrentar este tipo de cosas desde el amor y no desde el odio, discurso que se ganó una ovación de aplausos de pie.
Por su parte, Billie Eilish también hizo su discurso al recibir su premio por Canción del año, dejando una frase que se quedó en la memoria de todos y se ha vuelto viral rápidamente, “nadie es ilegal en tierras robadas”, rechazando tajantemente las acciones violentas y inescrupulosas de ICE y de paso de todo el gobierno estadounidense.
Cabe recordar que todo este rechazo ha empeorado desde dos actos bastante inhumanos por parte de ICe, al menos dos actos que se han vuelto virales, pues no se sabe más allá que no se ha dicho. Se trata de el asesinato de Alex Pretti a manos de un oficial de la Patrulla Fronteriza quien aseguró que el hombre estaba armado pero los videos de seguridad muestran algo diferente y de paso la captura de un niño de tan solo 5 años llamado Liam Conejo Ramos, aunque afortunadamente este calvario duró solo 2 semanas y el niño ya está en su casa.
En medio de los discursos también hubo gente que atacó directamente a Donald Trump, uno de ellos fue Trevor Noah, "¡Canción del Año!, ¡felicitaciones Billie Eilish! Wow, ese es un Grammy que cualquier artista quiere... casi tanto como (Donald) Trump quiere a Groenlandia. Lo que tiene sentido, o sea, ahora que la isla de Jeffrey Epstein no existe necesita un nuevo lugar para pasar el rato con Bill Clinton", destacó el cómico.