Por: Paula Castro • Colombia.com

El niño de La granja del Borrego explica las consecuencias que la pólvora tiene en sus animales

La pólvora provocó que los animales de “La Granja del Borrego”, sufrieran de estrés, desmayos y heridas en su cuerpo durante la celebración de Navidad.

La granja del Borrego. Foto: Instagram @lagranjadelborrego
La granja del Borrego. Foto: Instagram @lagranjadelborrego

La pólvora provocó que los animales de “La Granja del Borrego”, sufrieran de estrés, desmayos y heridas en su cuerpo durante la celebración de Navidad.

Las festividades decembrinas se convirtieron en todo un caos para Carlos Alberto Díaz, más conocido como el niño de “La Granja del Borrego” quien contó hace pocas horas a través de sus redes sociales que los animales de su granja, entre los que se encuentran vacas, caballos, perros, gallinas, cerdos y otras especies, entraron en pánico a causa por la pólvora.

“Mis animales pasaron el peor 24 de diciembre gracias a la pólvora ¡Todos colapsaron, la granja colapsó! Dos de los cinco perros que tenemos no aparecían y los encontré una hora después cerca de una quebrada".

A raíz de su escape, uno de sus perritos resultó herido en una de sus patas: "De hecho, ‘Fortachón’ se cortó con algo. Las cabras intentaron salir del corral y rasguñaron toda la pared porque estaban dando saltos y patadas; mientras que las gallinas se amontonaron todas en una esquina del corral y yo les hablaba para calmarlas”, explicó el niño mientras mostraba escenas de lo ocurrido.

Sin embargo, aseguró que quiénes más sufrieron fueron los caballos y muestra de esto es que incluso rompieron las puertas del establo para poder salir y corrieron hacia una carretera en la que por poco el niño resulta atropellado por una motocicleta:

“Yo no hago este video para decirles qué está bien o mal, ni es una crítica o algo parecido. Solamente quería compartir con ustedes mi experiencia para que tengan un poco de empatía con quienes tenemos animales y no queremos verlos así. Ahora queda esperar a ver qué pasa el 31 de diciembre”, concluyó bastante preocupado Carlos Alberto. 

La granja del Borrego explica las consecuencias de la pólvora. Foto: Instagram @lagranjadelborrego

Las imágenes que compartió no pasaron desapercibidas, pues la pólvora no solamente afecta a los animales sino a quienes la manipulan, también es por eso que en muchos comentarios las personas demostraron su apoyo con la situación: “Gracias por hacer videos como estos y demostrar otra razón por la cual debemos decirle ‘no’ a la pólvora”, “¡qué feo que haya pasado esto!”, “a estas alturas la pirotecnia debería estar prohibida a nivel mundial porque jamás aprenderemos a respetar”.