Por: Karen Benavides • Colombia.com

Perro convulsionó tras escuchar el sonido de la pólvora en Bucaramanga

Un perro en Bucaramanga convulsionó y se volvió agresivo luego del episodio, por el miedo que le generó el estallido de la pólvora; los hechos quedaron registrados en video.

Por estallido de la pólvora, perro convulsionó y se volvió agresivo. Foto: Shutterstock
Por estallido de la pólvora, perro convulsionó y se volvió agresivo. Foto: Shutterstock

Un perro en Bucaramanga convulsionó y se volvió agresivo luego del episodio, por el miedo que le generó el estallido de la pólvora; los hechos quedaron registrados en video.

En la época de diciembre la pólvora se vuelve pan de cada día, a pesar de las prohibiciones y continuas campañas por parte de las autoridades; y es que, no solo se trata del peligro que representa la manipulación de este tipo de artefactos por parte de personas que no tienen conocimiento o experiencia en este campo, sino que se ha convertido en algo traumático para los animales.

Expertos han sido enfáticos en explicar los riesgos que corren diferentes especies con el fuerte ruido proveniente de la pirotecnia, como en los perros, los cuales tienen un oído tan desarrollado que pueden percibir los sonidos incluso 3 veces más altos que los seres humanos, lo que puede generarles gran pánico, problemas de salud y hasta la muerte.

Precisamente, recientemente se conoció un caso a la altura del barrio Lagos del Cacique, en Bucaramanga, donde un perro de raza Border Collie sufrió un ataque de epilepsia por el estallido de la pólvora que se estaba dando en dicha zona; los hechos quedaron captados en video y han circulado rápidamente en redes sociales, donde los usuarios manifiestan su inconformismo por quienes aún llevan a cabo este tipo de prácticas.

En las imágenes se puede observar el momento en el que el canino muestra evidente pánico por los fuertes sonidos, hasta que termina tendido en el suelo sufriendo una convulsión; un poco después, su dueño sale del baño de la vivienda y se percata de lo que está sucediendo, por lo que se acerca a revisarlo, aunque el animal parece no reconocerlo al recuperar la conciencia. Finalmente, en un acto de desconfianza, se torna agresivo, se lanza a morderlo, y sale corriendo a resguardarse en otro lugar de la casa.

“Cuando empieza a sonar la pólvora, empieza a agachar las orejas, la cola abajo, cuando es que el da ese episodio, no hizo ningún sonido, comenzó a temblar, mi esposo cuando sale al baño, se acerca, lo empieza a tocar, después, el perro es como si perdiera su conciencia, no reconoce a mi esposo, está tan asustado, se mandó a atacar y el perro es amoroso”, comenta Lady Becerra, dueña de Nanuk, nombre al cual responde este perro.

En video quedó grabada la convulsión del perro. Foto: Twitter @MariasRodriguez

La mujer dio a conocer que, tras el episodio, su mascota se volvió muy agresiva, lo que no sucedía antes pues siempre se ha caracterizado por ser un animal cariñoso; además, manifestó que cuando lo llevaron a revisión por parte del veterinario, descartaron que el ataque epiléptico se hubiera dado por un problema de salud, por lo que el profesional presume que fue producto del pánico por los juegos pirotécnicos.

Asimismo, contó que aunque Nanuk sigue sintiendo miedo por la pólvora, no ha vuelto a sufrir ninguna convulsión desde que se dio esa angustiante situación, sin embargo, sí tuvo que ser medicado para que no fuera agresivo, especialmente con sus hijas.

Artículos Relacionados

+ Artículos