Por: Paula Castro • Colombia.com

Enrique Carriazo: Una historia de vida con depresión, maltrato y huyendo del suicidio

Enrique Carriazo estuvo sumido en una profunda depresión tras sufrir duros maltratos por parte de su padre en la infancia. 

Enrique Carriazo. Foto: www.enriquecarriazo.com
Enrique Carriazo. Foto: www.enriquecarriazo.com

Enrique Carriazo estuvo sumido en una profunda depresión tras sufrir duros maltratos por parte de su padre en la infancia. 

La vida del actor Enrique Carriazo ha sido muy difícil y de lejos se parece a la de sus personajes, muchos llenos de gracia y encanto. Su infancia fue una de las etapas más duras y seguramente la que dejó una huella imborrable a pesar de tener 56 años. Los regaños y palabras de maltrato fueron sus acompañantes cuando era solo un niño. 

En vez de juegos y diversión de niño, solo tuvo que sufrir miedo, por el constante maltrato de sus padres. Era tal el dolor y las palabras que recibió que su cerebro terminó por creerlas y los peores pensamientos llegaron a él. Y es que aun a su corta edad el actor ya pensaba en acabar con su vida.

Y es que la niñez es una de las etapas de vida más importantes para todo ser humano, es por esto mismo que, detrás de las cámaras, Enrique Carriazo es una persona tímida, no apática. Pero los obstáculos de su niñez, no fueron suficientes como para impedir que se convirtiera en una de las estrellas del país. 

Ni su padre ni su madre le brindaron el cariño que quizás algún día deseo cuando era solo un pequeño. Cuenta él en algunas entrevistas que aunque buscaba ganarse el cariño de su madre, solo recibía todo lo contrario al punto de pensar en quitarse la vida con tan solo ocho años.

 El actor ha relatado que un ser muy especial, llegó de manera inesperada a su vida e incluso, se puede decir que lo salvó. Se trata de un perro, un pastor alemán que decidió llamar "Labrador". Aunque estuvo pocos días con él, fueron los suficientes para salvar al pequeño Carriazo.

El perro fue clave en su vida y le ayudo a desaparecer todo deseo de acabar con ella. Tuvieron que pasar muchos años para que su padre le revelara la verdad respecto a su perro. Aunque no era su derecho, él decidió arrebatar de la vida de Enrique Carriazo, a aquel perro.

Cuenta él que tras una discusión con su padre, decidió inscribirse en un curso de escritura. Sin embargo, lo que él no sabía es que, este era exclusivo para actores, sin pensarlo, allí daría el primer paso en una carrera que lo convertiría en uno de los mejores actores del país y este curso, implicaría, para él, su primer gran acercamiento con la actuación.

Enrique Carriazo. en uno de sus papeles. Foto: Instagram @enriquecarriazo