Foto del Padre Chucho en silla de ruedas despierta mensajes de incertidumbre en redes

Una fotografía del Padre Chucho en silla de ruedas comenzó a circular en redes sociales, generando preocupación entre sus seguidores y feligreses.

Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com
Padre Chucho en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @padrechuchocol
Padre Chucho en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @padrechuchocol

Una fotografía del Padre Chucho en silla de ruedas comenzó a circular en redes sociales, generando preocupación entre sus seguidores y feligreses.

El párroco Jesús Hernán Orjuela, más conocido como el Padre Chucho es uno de los representantes de la religión católica más reconocidos en Colombia, precisamente esto lo hace uno de los más queridos, por lo que recientemente una imagen de él en silla de ruedas está generando todo un caos en redes sociales.

Según contó el Padre Chucho a varios asistentes a esa misa en Bogotá, su nueva condición es por un complejo proceso médico después de ser intervenido en  espalda, el brazo y el abdomen quirúrgicamente, incluyendo en este último la extracción de una masa, sin embargo, todos siguen esperando un comunicado oficial para conocer la gravedad de su situación.

@al3j0_96

Viví una experiencia inigualable y la reflexión del día es…. #padrechucho #fe #diosesamor #paratiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii #flypシ

♬ sonido original - Alejandro

¿Por qué se fue del país?

A finales del 2024 el Padre Chucho dio a conocer que había tomado la decisión de irse a vivir a Estados Unidos, para La Red él comentó, “No me voy por miedo, me voy para proteger mi vida; las amenazas me obligaron a salir. Mis declaraciones, aunque sacadas de contexto, aumentaron estas amenazas. Es triste que en nuestro país hemos vivido en guerra; a mi abuelo lo mataron en esta guerra de muchos años”.

Sin embargo, él aseguró que de hecho no teme entregar su vida por otras personas, sino que desea seguir sirviendo a los demás, “Debo cuidar mi vida porque lo vi en Israel. Gracias a Telemundo, pude ir y decir que no me devolvía hasta que no saliera el último, así me maten. No tengo miedo a entregar mi vida por otros”.

Ahora bien, a pesar de su estancia allá, él no ha dejado de lado sus labores en Colombia pues él realizaba misas en El Santuario Diocesano de la Divina Misericordia en Bogotá y buscó una solución y gracias al poder del internet y la inmediatez ahora él da algunas misas gracias a que son transmitidas por su canal de YouTube a las 5 de la mañana la mayoría de los días.

En cuanto al país donde llegó, él aseguró que los Estados Unidos serán iniciar una nueva vida, “Agradezco a los americanos que nos reciben y al gobierno de Estados Unidos por concederme una visa de residencia. Dios bendiga a los EE.UU. que algunos desprecian. Amo mi patria, pero como Jesús en el evangelio fue a su tierra y fue despreciado, así que debo ir a otro lugar”.