Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Epa Colombia encabeza lista de los 50 colombianos más influyentes del 2021

Según la consultora Babel, Epa Colombia fue más influyente que Gabriel García Márquez, entre muchas otras figuras. 

La empresaria lidera una extensa lista de nombres reconocidos en Colombia. Foto: Instagram @epa_colombia.
La empresaria lidera una extensa lista de nombres reconocidos en Colombia. Foto: Instagram @epa_colombia.

Según la consultora Babel, Epa Colombia fue más influyente que Gabriel García Márquez, entre muchas otras figuras. 

En los últimos días la agencia y consultora en comunicaciones estrateégicas Babel Group, dio a conocer los resultados de su estudio más reciente titulado 'Índice de influencia Babel', el cual expone los nombres de las figuras colombianas que más influencia basándose en las acciones de los ciudadanos a la hora de elegir qué producto o servicio consumir. 

Según explicó la organización en el 2014, después de haber hecho el sondeo por primera vez, se llegó a la conclusión que dichos personajes juegan un papel importante en el estado de ánimo, comportamiento y actitudes de las personas.

En esta ocasión se hizo la consulta a un total de 6.015 personas entre el mes de agosto y septiembre de este año, arrojando una gran cantidad de nombres entre políticos, famosos, artistas, periodistas, empresarios y hasta generadores de contenido digital. 

La pregunta que se realizó fue abierta, es decir que no se mencionó ningún nombre como opción. La consultora reveló que las respuestas entregadas por quienes fueron interrogados se realizaron de una menera bastante espontánea y de allí surgió una lista de 2.600 influenciadores.

"El Índice de Influencia Babel separa a los “influyentes” de los “poderosos” y reúne en una sola evaluación individuos y figuras, entre ellos, deportistas, intelectuales, políticos, cantantes, líderes religiosos, científicos, periodistas, presentadores y personajes del mundo de la actuación, estableciendo un ranking desde la opinión de los que somos sujetos de influencia", explican en la introducción de los resultados.

Los ciudadanos encuestados aseguraron que se dejan influenciar de estas figuras en diferentes aspectos como por ejemplo comprar vivienda, algo similar a lo que pasa con temas de belleza, pues suelen buscar soluciones a sus dudas en la web y en las personalidades de las redes sociales.

Es así como Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida como Epa Colombia, terminó ocupando el primer lugar; le sigue el nobel de literatura Gabriel García Márquez, luego el expresidente de Colombia Álvaro Uribe Vélez, el empresario Arturo Calle y el médico Manuel Elkin Patarroyo.

La lista continúa con la deportista Marian Pajó, el periodista Juan Diego Alvita, el presidente Iván Duque, el exsacerdote Alberto Linero, los ciclistas Rigoberto Urán y Nairo Quintana, la ahora aspirante al senado Katherine Ibargüen, Gustavo Petro, el futbolista Radaeml Falcao, la ingeniera aeroespacial Diana Trujillo, el cantante Juanes, Pirry, la presentadora Carolina Cruz, los artistas J Balvin, Adriana Lucía, Carlos Vives, la periodista Vicky Dávila, Alejandro Riaño, La Liendra, Felipe Arias, James Rodríguez, el Papa Fracisco y Egan Bernal.