Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Epa Colombia reveló la millonada que debe pagar a la DIAN

Daneidy Barrera usó las redes sociales para desahogarse con sus seguidores.

La denuncia de la empresaria ha recibido toda clase de comentarios. Foto: Instagram @epa_colombia.
La denuncia de la empresaria ha recibido toda clase de comentarios. Foto: Instagram @epa_colombia.

Daneidy Barrera usó las redes sociales para desahogarse con sus seguidores.

Daneidy Barrera Rojas, mejor conocida en el país como Epa Colombia, nuevamente es noticia en redes sociales y medios de comunicación tras hacer público su inconformiso con la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales porque, según dijo, le están robando. 

En las historias de su cuenta oficial de Instagram, la empresaria compartió la declaración de Impuesto sobre las Ventas (IVA) que diligenció al organismo, obteniendo como resultado el pago de casi mil millones de pesos.

"Amiga, estoy atacada con la Dian. Me duele el alma [...] Definitivamente la Dian me tiene muy aporreada. En cualquier momento salgo diciendo que me quebré con las keratinas", expresó, poniéndole un toque de humor a su queja.

Adicional a eso, contó que en abril del 2022 deberá desembolsar otros 2.600 millones: "Entre más venda, más plata me quitan", agregó. Vale la pena mencionar que según el documento publicado, su empresa 'Productos Epa Colombia SAS', obtuvo en ingresos netos casi 12 mil millones de pesos en el último periodo bimestral, es decir, entre novimebre y diciembre.

Teniendo en cuenta lo anterior, la compañía tuvo más de 2.400 millones en impuestos generados por operaciones gravadas, monto al que se le descuentan otras cifras. Con restas realizadas, finalmente la cifra exacta a tranferirle a la entidad es de $995’ 937.000.

Yo dije: ‘Voy a sacar toda la plata del banco y la voy a esconder en mi casa porque me la está robando la Dian’", expresó la también influenciadora mientras sotenía en sus manos varios fajos de dinero con billetes de 50 mil.

Epa Colombia aprovechó la oportunidad para hacer una referencia respecto al encuentro que tuvo hace unos meses con Álvaro Uribe Vélez, justificando que no fue nada funcional reunirse con "manes que dicen que te van a ayudar".

"Ellos dicen: ‘Voten que vamos a bajar los impuestos’. ¿Qué? ¿Cuáles impuestos? Estoy tan atacada, amiga. Quisiera desaparecerme por unos buenos días, pero tengo dos o tres funcionarios preguntando por mí", dijo.

Finalmente, agregó que no quiere "ser amiga de Uribe" y tampoco de "Petro". Cerró las historias contando que ha estado trabajando en la mejora de los productos que vende para el cabello y les pidió a los internautas, seguir adquiriéndolos.

Epa Colombia pagará otra millonada en el mes de abril. Foto: Instagram @rechismes.