Érika Zapata sorprendió a televidentes de Caracol con su cambio físico

La transformación de Érika Zapata dejó boquiabiertos a televidentes y compañero, su nuevo estilo causó revuelo en redes.

Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com
Érika Zapata en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @erika_zava
Érika Zapata en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @erika_zava

La transformación de Érika Zapata dejó boquiabiertos a televidentes y compañero, su nuevo estilo causó revuelo en redes.

Érika Zapata es una de las periodistas favoritas de los televidentes, y es que su nombre empezó a sonar hace algunos años cuando sus reportajes causaban ternura y gracia entre los usuarios, pues sus coloquiales frases y su acento característico dejan en evidencia sus raíces antioqueñas, por lo que se ha ganado el cariño de varias personas por su auténtica forma de ser.

El cambio de Érika Zapata a lo largo de los años.

Por medio de sus redes sociales la periodista mostró a sus seguidores cómo ha cambiado a lo largo de los años, esto con ayuda de dos imágenes para hacer la comparación, una de hace varios años y otra de su época actual trabajando en Noticias Caracol. Como su cambio es tan evidente, ella dejó en claro que esto ha sido gracias a algo completamente alejado a la tecnología o a las cirugías, “No es cirugías, ni IA, es amor propio”, compartió Érika Zapata.

En las imágenes es más que evidente que su cambio fue más en cuanto a su autoestima, su porte y demás cambiaron al momento donde ella se sintió más segura, ahora que se siente mucho mejor en su piel, hasta su sonrisa se siente diferente. Cabe destacar que ella si tiene una cirugía estética, pero más por salud que por otra cosa, así lo dio a conocer en sus redes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“Me sometí a una cirugía, a un proceso que está cambiando mi vida, mi autoestima y mi salud”, reveló Érika Zapata, por medio de un video que publicó en TikTok. Aunque casi nadie sabía si la operación se dio como consecuencia de un “capricho” o de un tema médico, la periodista aclaró que se trató de lo segundo. Reveló que durante muchos años sufrió de gigantomastia, una situación que le generaba mucha inseguridad con su cuerpo, así como grandes dolores en su espalda, debido al peso de su busto.

La gigantomastia es una condición médica rara caracterizada por un crecimiento excesivo del tejido mamario, que puede presentarse en una o ambas mamas. Esta hipertrofia mamaria puede ser dolorosa, causar problemas posturales, irritaciones en la piel, y afectar significativamente la calidad de vida física y emocional de quien la padece.

Según un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina (NLM, por sus siglas en inglés), la gigantomastia se define clínicamente como un crecimiento mamario que excede los 1.5 kg por mama, aunque no existe un consenso absoluto sobre un umbral exacto de peso o volumen. Puede presentarse de forma idiopática (sin causa conocida), estar relacionada con cambios hormonales (como durante el embarazo o la pubertad), o asociarse al uso de ciertos medicamentos.