Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Esposa de Jhonier Leal habría provocado fuertes discusiones entre su esposo y Mauricio Leal

En su testimonio a la Fiscalía, la esposa de Jhonier Leal aseguró que él su su hermano Mauricio Leal tenían una "relación muy linda".

La esposa de Jhonier Leal calificó a Mauricio Leal como "un alma de Dios". Foto: Instagram
La esposa de Jhonier Leal calificó a Mauricio Leal como "un alma de Dios". Foto: Instagram

En su testimonio a la Fiscalía, la esposa de Jhonier Leal aseguró que él su su hermano Mauricio Leal tenían una "relación muy linda".

Luego de que Jhonier Rodolfo Leal Hernández, hermano Mauricio Leal, se declarara culpable del doble homicidio del reconocido estilista y su madre, Marleny Hernández, poco a poco se han ido conociendo más detalles sobre cómo era su relación familiar, de acuerdo con los testimonios recolectados por la Fiscalía durante la investigación de los hechos.

Uno de esos testimonios es el que Luz Helena Betancurt, la exesposa de Jhonier Leal, quien además de dar detalles de la relación entre los hermanos Leal Hernández, también contó lo que sucedió el día en que se conoció la tragedia.

La mujer, en su declaración juramentada ante la Fiscalía, calificó a Mauricio Leal como “un alma de Dios” y aseguró que Jhonier y el estilista "tuvieron una relación muy linda como hermanos, siempre se apoyaron mutuamente y se querían mucho".

Luz Elena agregó que "Mauricio fue demasiado especial con nosotros, con Jhonier como hermano y él siempre quiso apoyarlo y acompañarlo en el tema de su salud, siempre lo llamaba poniéndose a su disposición en lo que Mauricio necesitara".

Según su testimonio, la única pelea que tuvieron los hermanos fue cuando Jhonier descubrió que una estilista estaba robando, pero esa discusión no pasó a mayores.

Además, señaló que Jhonier no le pedía plata prestada a su hermano Mauricio. “Preferíamos pedirle prestado a los bancos, nosotros no ocupábamos a Mauricio en esos temas", dijo.

Sin embargo, la revista Semana conoció que Luz Elena habría sido quien provocaba fuertes discusiones entre su esposo y Mauricio Leal.

El medio señala que cuando Jhonier llegó a Bogotá "andaba sin un peso en el bolsillo y se movía en una moto AKT", pero en vista de que Mauricio ya tenía la peluquería él le ofreció quedarse a trabajar en su negocio como "un estilista más".

Esta propuesta, al parecer, habría molestado a Luz Elena, quien “le insistía a su esposo que reclamara lo que le pertenecía” para ser el administrador de Mauricio Leal Peluquería, sin embargo, las peleas los llevaron a independizarse y nació la peluquería de Jhonier Leal, que no tuvo tanto éxito como la de su hermano.

El salón de belleza de Jhonier quebró y decidió pedirle 300 millones de pesos prestados a Mauricio, pero él se habría negado. Quienes conocían a Luz Elena aseguran que “ella era quien encendía la mecha para ponerlo (a Jhonier) en contra de su hermano y su madre”, con quien habría discutido en varias ocasiones.