Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Mauricio Leal: ¿Cuánto dinero mensual generaba su reconocida peluquería?

La exclusiva peluquería de Mauricio Leal, ubicada al norte de Bogotá, recibía una inmensa cantidad de clientes. 

El estilista lleva a años cosechando su éxito. Foto: Instagram @maitoleal.
El estilista lleva a años cosechando su éxito. Foto: Instagram @maitoleal.

La exclusiva peluquería de Mauricio Leal, ubicada al norte de Bogotá, recibía una inmensa cantidad de clientes. 

Las investigaciones siguen arrojando datos respecto a los planes que tenía Jhonier Leal tras acabar con la vida de Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández. Cada detalle apunta a su evidente intención de quedarse con su fortuna.

Fueron años de trabajo y esfuerzo para que el llamado 'niño genio' lograra establecer su peluquería como una de las más exclusivas de Bogotá, además de ser admirado a nivel nacional por su increíble labor como experto en belleza.

Dentro de su extensa lista de clientes se encontraban reconocidas figuras públicas como Carolina Cruz, Andrea Serna, Laura Acuña, Claudia Bahamón, Fanny Lu, Shaira, entre otras personalidades que con dolor, han lamentado su partida.

Su local se encuentra ubicado al norte de la capital, más exactamente en la calle 81 #12-62, y era allí donde, en compañía de sus empleados, le brindaban una experiencia llena de calidad y lujo a sus asistentes.

Esos resultados no logró alcanzarlos Jhonier Leal, que siguiendo los pasos de su hermano montó su propia peluquería, pero los problemas económicos lo obligaron a regresar a la compañía de 'Maito', para trabajar a su lado.

Ese, según los estudios, habría sido uno de los tantos detonantes para el criminal, que claramente se dejó consumir por la envidia hasta tal punto de idear un macabro plan que le permitiera convertirse en el "heredero legítimo".

Uno de sus principales objetivos era convertirse en el dueño de la peluquería de Mauricio Leal, negocio que mensualmente generaba hasta 400 millones de pesos.

Jhonier Leal podría ser acusado de tortura

Elmer Montaña, abogado de las víctimas, insiste en que entre los delitos imputados contra Jhonier, se incluya el de tortura, justificando que se deben tener en cuenta las heridas que le perpetró a Mauricio para que escribiera la nota donde, supuestamente, le dejaba sus bienes a él y a sus sobrinos.

El representante legal agregó que están esperando el dictamen del preacuerdo de la Fiscalía con Jhonier, aspirando a que se contemple el delito de tortura, ya que de no ser así, tomarán las medidas pertinentes. 

"Sino se imputa el delito de tortura, la representación de víctimas dará a conocer su inconformidad al juez del conocimiento cuando el preacuerdo pase allí para su legalización",  expresó Montaña a Noticias RCN.