Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Esta es la herencia que recibirá el hijo de Camilo Sesto

Dos sociedades y dos casas grandes son apenas una parte de lo que obtendría el hijo del artista. 

Camilo Sesto contaba con un poderoso patrimonio. Foto: Instagram
Camilo Sesto contaba con un poderoso patrimonio. Foto: Instagram

Dos sociedades y dos casas grandes son apenas una parte de lo que obtendría el hijo del artista. 

El cantante español, Camilo Sesto, se despidió de todos a sus 72 años el pasado domingo 8 de septiembre, después de haber padecido problemas renales, dejando un legado de más de 40 producciones discográficas, más de 100 millones de álbumes vendidos y decenas de éxitos mundiales.

Además de haberle sacado provecho a su talento, el artista incrementó su fortuna realizando varias inversiones en diferentes negocios.

Te puede interesar: La triste realidad que enfrentaba Camilo Sesto tiempo antes de su deceso

Como resultado de su esfuerzo y dedicación, una millonaria herencia que recibirá su único hijo, Camilo Blanes Ornelas, de 35 años., a quien le correspondería por lo menos dos tercios del patrimonio de su padre, de acuerdo con la ley, así lo señaló el diario El País.

"El artista deja casas, sociedades y dinero. El cantante vivía en un gran chalé de tres plantas en la localidad madrileña de Torrelodones, de casi 500 metros cuadrados de superficie, con piscina y un gran terreno de casi 10,000 metros", publicó el diario español.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación.

También poseía otra finca en el norte de Madrid, en la localidad de La Chopera (Las Rozas), de unos 969 metros cuadrados, con una superficie construida de 443 metros cuadrados, adquirida por el cantante en mayo de 2009.

Blanes le hereda la compañía Torrepeñote SL, que en su último balance alcanzaba un patrimonio de 833.664 euros, y Camilo Ediciones Musicales SL, que arroja unos beneficios anuales de 57.722 euros.

Como si fuera poco, a todo esto se le sumarán las regalías que siga recibiendo por la música del cantante, que seguramente, nunca dejará de sonar.

Da CLIC AQUÍ para ir a la publicación.

Su relación entre padre e hijo siempre fue muy complicada, desde que nació en México, estuvo viviendo durante muchos años con su madre, la periodista mexicana Lourdes Ornelas, fan de Camilo Sesto.

Ya en una etapa de su infancia y adolescencia, convivió con su padre en España, tiempo en el que el artista se aparto un poco de la música para dedicarse a su hijo.

Sin embargo, Blanes regresó a México, quejándose por que el artista le había impedido establecer una mejor relación con su madre, y fueron innumerables las discusiones que ambos tuvieron por asutnos de la custodia del joven.

'Camilín', como también era conocido el hijo del artista, viajó hasta Madrid para despedir a su padre con unas sentidas palabras.

"Yo creo que la gente lo recordará como la gran persona que era", dijo notablemente afectado por la noticia.

También manifestó en el programa 'Sálvame' de Telecinco "Lo admiro y lo admiraré por siempre. Todo de él ha sido bueno para mí"