Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Esto es lo que cobra el Padre Chucho por un viaje con él a Tierra Santa

Ahora los 100 peregrinos que se fueron de viaje con el padre, están viviendo un infierno por el conflicto entre Palestina e Israel.

Padre Chucho en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @padrechuchocol
Padre Chucho en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @padrechuchocol

Ahora los 100 peregrinos que se fueron de viaje con el padre, están viviendo un infierno por el conflicto entre Palestina e Israel.

La difícil situación de bombardeos en Israel y la franja de Gaza no solo tiene en serias dificultades a israelíes y palestinos, también hay colombianos que se encuentran atrapados en medio de las violentas acciones que mantienen en vilo al mundo, uno de ellos es el conocido ´Padre Chucho´.

Resulta que el Padre Chucho se encontraba de viaje en Tierra Santa junto con 100 peregrinos, la 'Peregrinación de los cuatro continentes', se inició en el mes de septiembre y en ella hacen visita a diferentes templos; sin embargo, el estado de guerra los sorprendió y hasta el momento han estado todos en un refugio, o así lo ha hecho saber el padre en diferentes entrevistas entregadas a medios colombianos, "Los refugios son lugares seguros, pero un poco estresantes para los peregrinos y las señoras que son mayores".

Lamentablemente, desde el 7 de octubre estuvieron buscando las maneras para salir del país, "Totalmente desentendidos, con una cancelación de vuelos y unas propuestas para regresarnos en noviembre" y fue hasta este día 13 de octubre que gracias a la Fuerza Aeroespacial Colombiana que los peregrinos ya están regresando a sus hogares.

Ahora bien, después de esta noticia muchos se han comenzado a preguntar cuanto es el costo de estos viajes espirituales, por lo que según la página Colombia Curiosa, un adulto debe pagar 25 millones de pesos colombianos, y los niños casi 22 millones de pesos y es que sin duda vale la experiencia que es, pues tiene paseos a El Cairo, el Valle de los Reyes, Red Rose City Petra, el Monte Nebo, Nazaret, Jerusalén y crucero por el río Nilo.  

A pesar de que ya están de regreso a casa, el padre aseguró que fue una pésima experiencia, pues aparte del susto, muchos de los peregrinos eran personas mayores con algunas enfermedades como la diabetes o la tensión, por lo que dicha tensión ponía en riesgo sus vidas, "Mi compromiso era que si se quedaba uno, pues me quedaba. Vamos para Colombia. Estamos pendientes para salir al aeropuerto de Tel Aviv, rumbo a nuestra patria y pidiéndole a Dios que traiga la paz", comentó el padre.