Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Estatua de Silvestre Dangond en la Guajira se parece más a Lucho Díaz que a él

La estatua está ubicada en La Jagua del Pilar, en La Guajira.

Silvestre Dangond en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @silvestredangond
Silvestre Dangond en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @silvestredangond

La estatua está ubicada en La Jagua del Pilar, en La Guajira.

Silvestre Dangond es uno de los más famosos exponentes de la música vallenata en el país y en el mundo, por lo que para conmemorar su carrera decidieron inaugurar en La Jagua del Pilar, en La Guajira una estatua del cantante que tuvo un costo de 15 millones de pesos colombianos.

El evento para inaugurarlo se dio en el marco de la celebración del Festival la Vela de Marquezote y fiestas patronales de la Virgen del Pilar.Sin embargo lo que tuvo que ser un momento importante, se convirtió en polémica pues muchos de los fanáticos del artista aseguraron que la estatua no se parecía en nada a Silvestre sino más bien al volante de la selección Colombia Luis Díaz.

Algunos de los comentarios de los usuarios fueron, “Les voy decir algo con toda la sinceridad del mundo, yo mire está imagen y pensé que era lucho Díaz”, “Me alegra mucho por Luis Dangond”, sin embargo hasta este momento el cantante no ha dicho nada al respecto, a pesar de que la estatua se encuentra muy cerca al pueblo donde él nació.

Por otro lado hace tan solo unos días se conoció que el cantante ya no haría parte del elenco de “Leandro Díaz” pues todo parece indicar que el canal decidió alargar la telenovela lo que se chocaba con los tiempos de su gira en Estados Unidos este mes, y aunque RCN quiso negociar, el famoso se negó a volver a la producción por lo que tendrían que utilizar un doble para los nuevos capítulos.

Estatua de Silvestre Dangond. Foto: Instagram
Estatua de Silvestre Dangond. Foto: Instagram

Según el periodista Carlos Ochoa, “¡Qué horror! Dicen que van a poner un doble para las escenas (...) Lo que pasó realmente fue que gracias al éxito de la telenovela decidieron alargarla, pero Silvestre Dangond tiene una gira en octubre por Estados Unidos, y aunque trataron de negociar había muchísimo dinero de por medio y él prefirió la gira”.

De igual forma el periodista afirmó que, al parecer, el canal RCN tuvo que filmar con anterioridad varias escenas, incluyendo el final de la telenovela, debido a la gira del cantante. Incluso se rumora que tuvo que dejar grabada su voz para poder añadirla al actor que lo reemplazará.

Claramente muchas personas mostraron su inconformidad alegando que es poco profesional, “yo pienso que jamás debieron incluirlo como actor, es un mal ejemplo”, “yo la veía por él, la verdad, me parece que ha hecho un buen papel” y “a pesar de que verlo me gusta, yo seguiré hasta el último capítulo”.