Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Se descubren nuevos detalles de Silvestre Dangond en su papel como “Leandro Díaz”

El debut del cantante como actor en la producción colombiana ha levantado varias dudas.

Silvestre Dangond en la nueva producción del Canal RCN. Foto: Instagram @silvestredangond
Silvestre Dangond en la nueva producción del Canal RCN. Foto: Instagram @silvestredangond

El debut del cantante como actor en la producción colombiana ha levantado varias dudas.

El Canal RCN por fin estrenó la producción en la noche del lunes 19 de septiembre a las 9:30 p.m, la bioserie de 'Leandro Díaz' la estaban esperando con ansias los amantes del vallenato, pues está inspirada en la historia de vida y trayectoria de uno de los compositores más legendarios del género, recordado por temas como 'Dios no me deja', 'La Diosa Coronada' y 'Matilde Lina', una canción que compuso para la mujer que lo enamoró.

Sin embargo, el detalle que más ha llamado la atención de los espectadores es el debut en el mundo de la actuación del cantante Silvestre Dangond, famoso por éxitos como 'Niégame tres veces', 'La Difunta', 'Cómo lo hizo' y 'Las locuras mías'. Muchas dudas han surgido por ver el protagónico de Silvestre Dangond, por lo que Pulzo resolvió algunas dudas de los seguidores.

Primero que todo, se confirmó que el cantante habría tomado clases de actuación para poder participar en la producción, por otro lado una de las cosas que más llamó la atención fue como Silvestre había logrado encarnar dicho papel teniendo en cuenta que Leandro Díaz era ciego.

Por lo que dicho medio confirmó que el intérprete de “Las locuras mías” había cerrado constantemente los ojos, a pesar de que las personas creían que esto lo había logrado pegándose los ojos. Del mismo modo para RCN el cantante dio una entrevista en donde habló sobre lo que para él significó este nuevo reto en su vida.

Al respecto para dicho medio Silvestre comentó que, “Él siempre contó su historia en las canciones, quise profundizar e interiorizar el personaje hasta en la forma de hacer su música. Ahí empecé a sentirme Leandro. Cuando comencé a actuar y empezaron las clases ya sabía por dónde iba a todo porque la misma música te iba contando la historia”El cantante también agregó que al estudiar la vida de Leandro encontró que tenía muchas similitudes con su propia vida.

A pesar de todo, el debut como actor de Silvestre ha generado una serie de polémicas, según comentó Graciela Torres, mejor conocida en el mundo del entretenimiento como La Negra Candela el cantante tuvo una serie de problemas con los que hacían parte del elenco y la producción por su necesidad de hacer sugerencias sobre el desarrollo de la novela, lo que llegó a incomodar a muchos.

Al respecto dijo, “Ahora decidió que él puede cambiar la forma o manera en cómo están planteadas las escenas. Ellos actualmente estaban grabando en San Juan del Cesar, no puede Silvestre por más que quiera, aunque sea una estrella de la música, ponerse a cambiar lo que tienen los libretistas”.

Sin embargo por su parte Laura de León la coprotagonista de la novela manifestó que esto era falso pues cuando le realizaron la pregunta de cómo se sentía de trabajar con Silvestre ella aseguró que, “¡Muy bien! Es sensible, escucha, se toma los tiempos y ha hecho un trabajo grandioso con su maestro de actuación Tao Sierra, que también es el mío desde hace muchos años”.