Por: Paula Castro • Colombia.com

A Estefania Borge los médicos le dieron un año de vida pero ella lo superó, está es la historia.

A la actriz Estefanía Borge los médicos le dijeron que no viviría más de un año a causa de una enfermedad autoinmune; ella está desafiando el diagnóstico.

La actriz Estefanía Borge. Foto: Instagram @estefiborge
La actriz Estefanía Borge. Foto: Instagram @estefiborge

A la actriz Estefanía Borge los médicos le dijeron que no viviría más de un año a causa de una enfermedad autoinmune; ella está desafiando el diagnóstico.

La reconocida actriz colombiana Estefanía Borge nacida en la ciudad de Cartagena, fue diagnosticada hace varios años con una enfermedad llamada amorfa esclerodermia, la cual en lugar de producir colágeno, como lo hace el cuerpo, normalmente se lo consume; lo que trae como consecuencia problemas en el sistema inmunológico y parálisis en todas las partes del cuerpo.

Borge asegura que en ese momento, en que conoció la verdad sobre lo que le sucedía a su cuerpo, pensar en la muerte no era una opción, pues su hija Sofía necesitaba de ella en todos los aspectos. Esto fue la motivación que la llevó a seguir adelante e intentar luchar contra esta enfermedad.

Ella misma dijo: “Morirme no era una posibilidad para mí, debía estar para mi hija Sofía, inicié tratamiento por unos años, pero este no funcionó mucho. Me hacía sentir peor”, contó Estefanía en entrevista con el programa ‘Lo sé todo’, del Canal Uno, emitido el lunes 13 de febrero, la actriz explicó que esta enfermedad 20 años atrás no era tan conocida, por lo que tratarla se hacía difícil.

Como estos avances médicos iban lento y ella necesitaba una solución, se motivó a buscar alternativas diferentes a las que le estaba brindado la medicina tradicional, entendió que las pastillas no lo serían todo y quiso aplicar todo conocimiento que tenía sobre alimentación y ejercicio, a pesar de que es de los consejos más ignorados para las personas con problemas de salud:

“Empecé un viaje interior que me condujo al encuentro conmigo misma, cambié sin querer queriendo a una alimentación sana con rutinas de ejercicio y meditación que me ayudaron a recuperar mi vitalidad”, afirmó Borge.

Estefanía también está segura de que esta enfermedad fue para ella un llamado de atención fuerte y una oportunidad para encontrar respuestas y aprender a escuchar a su cuerpo y lo que este necesitaba, aquellos factores en los que estaba fallando o no le estaba dando a su cuerpo, lo que necesitaba. Ella superó la amorfa esclerodermia que sufría.

“Aprendí que la comida, las actividades, la compañía y los pensamientos te pueden llevar a una sanación absoluta. Puedo dar testimonio de esto, estoy totalmente curada”, gracias a que cambié. Borge hoy en día tiene una vida completamente sana en la que cuida de su alimentación estrictamente, hace ejercicio e incluso comparte sus rutinas de movilidad en redes sociales con sus seguidores, el cambio de hábitos y buenos pensamientos han traído para ella una nueva oportunidad de vida. 

Estilo de vida de Estefanía Borge cambio desde el diagnóstico. Foto: Instagram @estefiborge