Por: Paula Castro • Colombia.com

Leonela de ‘La Descarga’ paró a Iván Lalinde por uno de sus comentarios "No soy de color, soy negra"

La cara de molestia por parte de Leonela fue evidente en las cámaras de Día a Día, pero no se quedó callada y aclaró las palabras del presentador. 

Leonela e Iván Lalinde. Foto: Instagram @leonelamusic @ivanlalindeg
Leonela e Iván Lalinde. Foto: Instagram @leonelamusic @ivanlalindeg

La cara de molestia por parte de Leonela fue evidente en las cámaras de Día a Día, pero no se quedó callada y aclaró las palabras del presentador. 

El programa matutino ‘Día a Día’ es uno de los programas más icónicos de la televisión colombiana, debido a la amplia trayectoria que ha tenido en el canal Caracol. Actualmente, los presentadores Iván Lalinde, Carolina Soto, Carolina Cruz, Catalina Gómez y Juan Diego Vanegas, han logrado ganarse el cariño de los televidentes, pero también el odio de muchos y algunos han hecho comentarios mal intencionados.

En el programa de este lunes 13 de marzo una de las invitadas fue la más reciente eliminada de ‘La Descarga’ Leonela, quien tuvo la mejor presentación el viernes pasado en donde compitió junto a Keyla y Dareska. Sin embargo, esto no le alcanzó para que Gusi, Maía y Santiago Cruz decidieran que debería quedarse en el programa. 

La cantante indicó que salió del programa con grandes amistades y nunca pensó que esto se podría dar en medio de un reality, teniendo en cuenta la competencia que afrontan. Seguidamente, Iván intervino para preguntarle sobre si en algún momento se había sentido discriminada, según él, por “ser de color”, aunque se mostró agradecida por la oportunidad, su sorpresa ante las palabras de Lalinde no pasaron desapercibidas. 

Y la respuesta por parte de Leonela no se hizo esperar e incluso algo de molestia, sin pensarlo dos segundos le respondió al presentador: “No soy de color, soy negra”, y aseguró que en ningún instante se sintió discriminada por parte de algunos de sus compañeros durante el campamento, por el contrario, cada uno le mostró su cariño y respeto durante su paso por el concurso. 

Momentos más tarde, Lalinde indicó que en repetidas ocasiones llegaba al canal y automáticamente le decía a Carolina Soto: “Yo la vi y yo dije que negra tan espectacular”. Allí el presentador paisa preguntó si este tipo de referencias estaban mal. Por su parte, Antonela enfatizó: “Para nada estoy orgullosa de lo que represento, de mis ancestros, de lo que soy hoy, pero si es muy importante la representación (…) Ojalá haya mucha más gente negra ahí exponiendo su talento y cantándole a la gente”.

 

Finalmente, el presentador tuvo una invitada la cual se refirió al tema y la importancia de reconocernos sin importar las razas. Dejando claro, que el comentario del presentador que en un primer momento causó molestia en la participante se produjo con el fin de hablar de este tema a lo largo del programa.