Por: Paula Castro • Colombia.com

Ex presentadora de Caracol sufrió derrame cerebral y confundió los sintomas con los de una migraña

La comunicadora que trabajó en Caracol y es amiga de Carolina Cruz, vivió un momento aterrador al sufrir un derrame cerebral, inicialmente confundido con una migraña.

Paola Calle y Carolina Cruz. Foto: Instagram @paolacalleoficial
Paola Calle y Carolina Cruz. Foto: Instagram @paolacalleoficial

La comunicadora que trabajó en Caracol y es amiga de Carolina Cruz, vivió un momento aterrador al sufrir un derrame cerebral, inicialmente confundido con una migraña.

Paola Calle es una recordada presentadora de noticias, que ha tenido la oportunidad de trabajar en la franja de entretenimiento de Caracol y RCN, también es una de las mejores amigas de Carolina Cruz, con quien se conoce hace varios años e incluso fueron compañeras cuando eran porristas del América de Cali.

En realidad su relación de amistad es muy fuerte, tanto que se consideran familia y es que a pesar de los años siguen compartiendo buenos momentos como el primer día y cuando nació Salvador, el segundo hijo de Carolina Cruz, ella decidió nombrarla como la madrina y ahora son comadres.

En una reciente entrevista con la revista 'Hola', Calle recordó uno de los momentos más duros que ha tenido en su vida y que justamente sucedió cuando se desempeñaba como presentadora, pues lo que comenzó como un dolor de cabeza normal se convirtió en un derrame cerebral.

Según lo narrado por Paola Calle, ella comenzó a tener un fuerte dolor de cabeza, pero inicialmente pensó que se trataba de una migraña y no sentía otros síntomas que la alertaran, por lo que lo trató como un dolor normal tomando medicamentos genéricos, pero al notar que el dolor no disminuía se preocupó. 

Luego de que este dolor fuera muy constante y agudo, la expresentadora le pidió a su esposo que la acompañara al médico, pues necesitaba que le dieran algo que pudiera apaciguar sus dolores y jamás se imaginó la noticia que le darían y es que tras realizarle un análisis profundo en su cabeza para determinar qué generaba el dolor se dieron cuenta de que tenía un derrame.

"Mi esposo me lleva, cuando llego me hacen una tomografía y efectivamente me pasan a una UCI porque había sufrido un derrame cerebral", dijo Calle a la revista Hola.

La presentadora estuvo varios días en la UCI bajo constante inspección de los especialistas debido a que se veía sangrado en su cabeza. La vallecaucana relató que, por fortuna, en ningún momento perdió alguna de sus capacidades. "Podía hablar y moverme sin inconveniente, cosa que no sucede con frecuencia", añadió.

Según información tomada de Infobae y El Tiempo u proceso de recuperación tomó varios meses: "Solo debíamos esperar a que la sangre se absorbiera y el cerebro se desinflamara para hacer nuevas pruebas y el resultado fue el mismo", agregó y a pesar del miedo decidieron enfrentar la situación con el mayor positivismo. 

Actualmente, la presentadora que vive en Miami y presenta el programa 'Sin máscaras' no tiene ninguna secuela y aseguró que se encuentra perfectamente en la actualidad, lo que ella misma calificó como un verdadero “milagro”.