Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Juver Bilvao, exprotagonista de novela, se despachó contra RCN y los culpó de su fracaso en la actuación

Juver Bilvao fue el ganador de una de las tantas temporadas de la competencia, pero su vida no tuvo el cambio que esperaba.

Su vida no tomó el rumbo que esperaba. Foto: Instagram @juverbilvao_.
Su vida no tomó el rumbo que esperaba. Foto: Instagram @juverbilvao_.

Juver Bilvao fue el ganador de una de las tantas temporadas de la competencia, pero su vida no tuvo el cambio que esperaba.

'Protagonistas de Novela', en sus versiones más recientes 'Protagonistas de Nuestra Tele', fue el trampolín utilizado por reconocidas celebridades del mundo de la farándula actual en Colombia para darse a conocer a nivel nacional.

Figuras como Cristina Hurtado, Josse Narváez, Elianis Garrido, Sara Uribe, Ana Karina Soto, Pedro Palacio y Sara Corrales son algunos de los personajes que tras su participación en el reality, lograron convertirse en famosas personalidades.

Sin embargo, no todos contaron con la misma suerte, e incluso, los que salieron victoriosos en algunas de sus temporadas, no recibieron las oportunidades que esperaban y ahora tienen profesiones completamente opuestas.

Solo los verdaderos seguidores del programa pueden recordar a Juver Bilvao, ganador de la competencia en su versión 2013; lamentablemente el público que desconoce su nombre y hasta su rostro, es superior. 

El hombre, que es bastante activo en redes sociales, recientemente respondió una pregunta que generó bastante polémica y es el motivo por el que en las últimas horas se ha vuelto tendencia no solo a nivel digital, sino en medios de comunicación.

"¿Por qué no has salido en ninguna novela si fueste el ganador [de 'Protagonistas]?", le escribió un usuario en TikTok, inquietud que él no tuvo inconveniente en responder contando lo qué sucedió con el pacto que firmó cuando ganó el show de talentos.

En un principio, el artista dejó claro que sí tuvo un contrato de exclusividad con RCN, por lo que era el canal el que tomaba decisiones sobre sus negocios y proyectos, detalle que según él, afectó considerablemente su carrera.

"A ellos, cuando les llegaba una oferta, no les servía nada. Decían: 'No, muy bajito'", expresó, dejando claro que sí llegó a recibir propuestas actorales, pero éstas no fueron tenidas en cuenta, ni tampoco su opinión.

Bilvao asguró que tuvo que aceptar los requisitos del medio porque ya había un documento legal firmado y en pocas palabras, culpó a la compañía de su fracao en la actuación: "Ellos se vuelven dueños de tu imagen y de ti completamente. En este país la televisión es una mier** mal paga".

En la actualidad, Juver trabaja con todo lo que tiene que ver con marketing digital, tiene más de 35 mil seguidores en su cuenta oficial de Instagram y ofrece su contacto para concretar contratos de publicidad y otros negocios.

Captura de pantalla. Foto: TikTok @JuverBilvao_.