Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Falcao agradeció a su padre, Radamel García, por medio de su cuenta en Instagram

El futbolista colombiano recordó los momentos vividos con su padre, con una emotiva carta. Su esposa, Lorelei Tarón, también le dedicó unas palabras. 

Actualización
Falcao se despidió de su padre el pasado 5 de enero. Foto: Twitter
Falcao se despidió de su padre el pasado 5 de enero. Foto: Twitter

El futbolista colombiano recordó los momentos vividos con su padre, con una emotiva carta. Su esposa, Lorelei Tarón, también le dedicó unas palabras. 

El pasado 3 de enero, Radamel García King, padre del futbolista Radamel Falcao García, perdió la vida durante un entrenamiento de tenis, en el que el exfutbolista se desmayó debido a un derrame cerebral. Aunque fue tratado rápidamente en la clínica mar Caribe de la ciudad de Santa Marta, los médicos no pudieron salvarlo.

@Octasasso

Venezuela fue la casa de ...

Ver tweet completo

Ante la noticia, sus familiares habían sido totalmente herméticos, hasta hoy, cuando Falcao decidió darle el último adiós a su padre, por medio de sus cuentas en redes sociales. 

El futbolista del AS Mónaco no dudo en expresar el inmenso amor que siente por su “papi” y recordar con agradecimiento las enseñanzas y momentos vividos junto a él.

A continuación, la carta que publicó Falcao:

“Papi: es difícil encontrar palabras en este doloroso momento. Me queda la alegría por los momentos tan intensamente vividos a tu lado. En cada uno de ellos me di cuenta que siempre podía contar contigo sin importar la situación.

Gracias por los valores que me transmitiste, por ser mi amigo, mi entrenador a tiempo completo. Gracias por enseñarme amar y perdonar sin tener en cuenta cuánto nos hubieran lastimado, tal como dijo Jesús. Dios nos permitió cumplir el sueño de jugar un Mundial de fútbol. Gracias por tu aliento, apoyo y consejos.

Te honro y junto a mi esposa e hijas te recordaremos todos los días de nuestra vida. Te amé, te amo y te amaré por siempre”.

Papi: es difícil encontrar palabras en e...

Ver publicación completa

Te puede interesar: Fallece el padre de Falcao García

"Me hizo sentir como una hija"

Por su parte, Lorelei Tarón, esposa de Falcao, también dedicó algunas palabras de agradecimiento a su suegro, a quien veía como un segundo padre.

Por medio de su cuenta de Instagram, la cantante escribió un mensaje de cariño para “Rada” (como le decía ella).

“Desde que llegue a la familia García, con tan solo 18 años, ‘Rada’ me hizo sentir como una hija”, escribió Tarón.

Asimismo, la argentina recordó el apoyo de Radamel en su relación con Falcao, pues estuvo “en los buenos y en los malos momentos, en los días más importantes de nuestras vidas y en los días más difíciles. Siempre, siempre, estuvo a nuestro lado y agradezco a Dios por haberme dado el mejor suegro y una excelente persona que nos enseñó tanto”, explicó.  

“Jamás olvidaré sus consejos y siempre tendremos anécdotas que nos harán recordar con alegría”, también recordó.

Por, último agradeció a sus seguidores por el apoyo que le han brindado y por las oraciones dichas en nombre de ellos. “Muchas gracias por cada palabra y cariño que recibimos de ustedes. Sabemos que Rada está con Jesús y eso nos da paz. Nuestra esperanza está en Jesús”, concluyó.

Radamel García King tenía 61 años y, desde el pasado sábado 5 de enero, sus restos descansan en el camposanto Jardines de Paz.

Como futbolista, tuvo pasos cortos por varios equipos del Fútbol Profesional Colombiano, siendo Santa Fe en el que más jugó. También fue parte de las nóminas de Atlético Junior, Unión Magdalena, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga e Independiente Medellín; además de algunos partidos en el Deportivo Táchira, club profesional de Venezuela.