Por: Linda Hernández • Colombia.com

Fallece abuelo de periodista Maritza Aristizabal, posiblemente, por COVID-19

Ningún miembro de su familia pudo darle el último adiós a causa del aislamiento. 

No lo pudieron ver por última vez. Foto: Instagram
No lo pudieron ver por última vez. Foto: Instagram

Ningún miembro de su familia pudo darle el último adiós a causa del aislamiento. 

La presentadora del Canal RCN, Maritza Aristizábal, anunció la lamentable noticia a través de su cuenta de Twitter.

Allí escribió: “Hoy no tengo noticias, solo mi historia. Mi abuelito falleció”.

Te puede interesar:

Luego dio a conocer que su abuelo perdió la vida “solito” y preguntando “por su viejita y sus hijos”, en una clínica de Medellín donde se encontraba en aislamiento por ser sospechoso de contagio de coronavirus, pues como sabemos, es un virus que está afectando principalmente a los adultos mayores.

@Maryaristizabal

Hoy no tengo noticias, so...

Ver tweet completo

Escribió unas conmovedoras palabras sobre lo difícil que es no poder darle el último adiós por la situación que se vive en el mundo, pues bajo la orden de aislamiento dictada por el Gobierno, ni ella ni su mamá pudieron viajar a la capital antioqueña.

“Mi mamá en Bogotá sin la oportunidad de verlo una vez más y despedirse, ni siquiera poder ver a mi abuela y abrazarla. Yo tampoco pude verlo y decirle lo mucho que admiraba su espíritu bondadoso. Menos puedo darle un abrazo a mi mamá y secar sus lágrimas”, expresó la periodista.

@Maryaristizabal

Mi mamá en Bogotá sin la ...

Ver tweet completo

Dedicó las últimas palabras que posiblemente planeaba decirle en su último encuentro y envió un mensaje para quienes aún tienen a sus abuelos con vida.

“Perdona si no te visité lo suficiente, si no te llamé lo suficiente, si no te dije que te quería lo suficiente”, y añadió: “todos aquellos que todavía lo tienen (abuelo), que todavía pueden hacer al menos una llamada, háganla. Porque esta crisis nos arrebata hasta la posibilidad de hacerle un funeral a nuestros seres queridos”.

@Maryaristizabal

Abuelito allí donde estes...

Ver tweet completo

Y finalizó el mensaje con unas palabras de esperanza: “Abuelo, cuando todo esto pase, porque va a pasar, en nuestro próximo encuentro, te llevaré flores”.

@Maryaristizabal

Y ustedes que todavía lo ...

Ver tweet completo

Cabe menciona el martes 7 de abril la cifra de contagios en Colombia llegó a más de 1700 en todo el territorio nacional; dejando 50 fallecidos y una cifra alentadora de recuperados, 100. Por ahora, se continúa con las medidas de prevención como lo es la cuarentena. 

Artículos Relacionados

+ Artículos