Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Convocaron reunión urgente en RCN por grave situación de rating

La información la dio Julio Sánchez Cristo en la W Radio.

Actualización
Convocaron reunión urgente en RCN por grave situación de rating. Foto: Instagram
Convocaron reunión urgente en RCN por grave situación de rating. Foto: Instagram

La información la dio Julio Sánchez Cristo en la W Radio.

Parece ser que la situación en RCN está complicada, o al menos eso fue lo que afirmó Julio Sánchez Cristo en la W Radio, pues el rating no ha sido favorable para el canal, especialmente para el noticiero que fue renovado hace unos meses.

Según el periodista, en la mañana de este 12 de diciembre, RCN tuvo una reunión urgente y a puerta cerrada con todo el equipo de noticias, el cual fue convocado por su director desde hace un tiempo, Juan Lozano. 

Al parecer, en dicha reunión le entregaron a cada uno de los miembros del equipo de Noticias RCN un cuadro que reflejaba todo lo que está pasando con los números y la audiencia desde el 10 de septiembre al 9 de diciembre de este año. 

La situación es muy grave, muy pero muy grave. Cambiaron los presentadores, cambiaron el director, cambiaron el set, cambiaron el contenido (…) le dieron totalmente la vuelta al noticiero y el resultado, con respecto a lo anterior, es de una pérdida de sintonía con una tendencia muy complicada”, contó Sánchez Cristo.

@NoticiasRCN

#AmanecerRCN | Comienza l...

Ver tweet completo

A esa información añadió que la franja informativa tiene días donde registra tan solo dos puntos de rating, y que en los últimos tres meses, la emisión de las 7 de la noche ha perdido el 15,9% de espectadores.

“Obviamente, su director (Juan Lozano) está muy preocupado”, dijo Julio, quien también señaló que no descartaban hacer más ajustes y cambios, a pesar de que la reestructuración del noticiero ha sido abismal, buscando el mismo resultado: más audiencia.

Julio Sánchez Cristo habló del papel de Lozano como director y afirmó que el canal no pudo haber encontrado un mejor líder para buscar obtener los resultados que después de meses, aún está buscando RCN.

El periodista de la W se mostró muy preocupado ante el tema, pues los resultados más recientes del rating han sido poco alentadores. Un ejemplo claro fue la semana pasada, pues Noticias RCN ni siquiera se posicionó dentro de los 10 primeros lugares de programas más vistos durante el día. 

@K_IBOPEMediaAL

[COL] #RatingOficial - 10...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Tres integrantes de 'El Cuartel de las feas' regresan a la televisión buscando ayuda de Germán