Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Sebastián Serrat, actor de 'El señor de los cielos' fallece tras permanecer varios meses en coma

Los familiares del actor han sido muy prudentes con la situación y han revelado pocos detalles de su situación. 

El actor habría durado unos tres meses en coma. Foto: Instagram
El actor habría durado unos tres meses en coma. Foto: Instagram

Los familiares del actor han sido muy prudentes con la situación y han revelado pocos detalles de su situación. 

El actor mexicano Sebastián Ferrat, falleció a sus 41 años, tras permanecer durante tres meses en coma a causa de una grave enfermedad provocada por una bacteria contraída por consumir carne de cerdo en mal estado.

La lamentable noticia se conoció el pasado 29 de diciembre que, de acuerdo con medios mexicanos, la enfermedad con la que duró meses luchando el actor es conocida como cisticercosis porcina, la cual produce quistes en diferentes partes del cuerpo que pueden ser fatales para el ser humano.

Te puede interesar: Con mensaje para su pareja, 'Epa Colombia' volvió a incumplir la orden de un juez

Esta infección es ocasionada por el parásito Taenia solium, también conocido como tenia del cerdo, que habita en el instestino delgado de los seres humanos, llegando ahí por la ingestión de carne de cerdo infectada y mal cocinada.

La cisticercosis porcina puede padercerla cualquier persona en cualquier rincón del mundo, sin embargo, las tasas de infección más altas se encuentran sobre todo en países en vías de desarrollo, especialmente en América Latina, Asia y África.

El actor se encontraba en un centro asistencial de Mexicali (Baja California), al parecer, completamente aislado de cualquier visita debido a la gravedad de su enfermedad.

En el medio Univisión, había señalado que él mismo desmintió haber estado en coma el pasado 20 de octubre, sin embargo después de esto poco se supo de él.

“Sebastián Ferrat murió sin ofrecer información precisa sobre su estado de salud y su familia ha sido muy discreta. Entrada la noche del domingo, todavía sus amigos actores intentaban corroborar si ya se le había ofrecido el último adiós o había algo planificado para despedirlo”, detalló el medio.

Fue con su personaje de 'el villano Juan Antonio' con el que Sebastián Ferrat logró gran reconocimiento, en la tercera temporada de la producción 'El señor de los cielos'.

Ferrat también participó en otras producciones como 'Montecristo', 'asión morena', 'Ruta 35' y 'La bella y las bestias', entre otras.