Por: Linda Hernández • Colombia.com

Fallece el actor Toto Vega tras finalizar el Festival de Cine Verde de Barichara

Toto Vega era uno de los encargados de dirigir el Festival de Cine Verde de Barichara que se llevó a cabo del 22 al 25 de septiembre.

Toto Vega falleció luego del cierre del Festival de Cine Verde de Barichara. Foto: Instagram @toto_vega
Toto Vega falleció luego del cierre del Festival de Cine Verde de Barichara. Foto: Instagram @toto_vega

Toto Vega era uno de los encargados de dirigir el Festival de Cine Verde de Barichara que se llevó a cabo del 22 al 25 de septiembre.

En la madrugada de este lunes 26 de septiembre se confirmó el deceso del actor y director de cine Ariosto Vega, más conocido como Toto Vega, un anunció que llena de luto a la industria audiovisual después de haber vivido cuatro días del Festival de Cine Verde de Barichara (Festiver), un evento cuyo objetivo principal es concientizar y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales a través de nuevos proyectos que se puedan presentar en la gran pantalla.

Este año se celebraba la edición número 12 de este evento dirigido por el mismo Toto Vega y su esposa, la también actriz de televisión, teatro y cine Nórida Rodríguez, lo que significó un nuevo reto para la pareja de artistas después de dos años de pandemia, teniendo en cuenta que regresó a su formato presencial del 22 al 25 de septiembre en Barichara, Santander.

Sin embargo, después de la ceremonia de premiación del festival que se realizó en la noche del domingo 25 de septiembre, fue cuando se conoció la lamentable pérdida del destacado actor colombiano que durante su trayectoria de más de 30 años participó en varias telenovelas y series de los principales canales nacionales como ‘La mujer doble’, ‘El oasis’, ‘De pies a cabeza’, ‘Fuego verde’ y ‘El fiscal’.

De acuerdo con El Espectador, minutos después de finalizar este encuentro en el auditorio Aquileo Parra, las últimas personas que salían del espacio se percataron de un grito de Nórida pidiendo ayuda debido a que su esposo se había desmayado, los funcionarios del evento reaccionaron rápidamente llamando una ambulancia que al poco tiempo llegó y lo trasladó al centro médico más cercano. Aunque al principio se desconocía la causa del incidente, hubo quienes afirmaron que pudo haber sido a causa del estrés y la tensión que venía manejando durante la organización de este importante festival.

Horas más tarde, desde la cuenta oficial de Twitter e Instagram de Festiver anunciaron la lamentable noticia: "Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro co-director Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia", señala el mensaje.

Captura de pantalla. Foto: Instagram

Minutos antes también había reaccionado la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque Urrego, asegurando que la causa del fallecimiento del actor había sido un infarto. "Infinita tristeza, falleció hoy nuestro gran @Toto_Vega de un infarto. Un artista integral y un ser humano MARAVILLOSO, toda mi solidaridad, condolencias y cariño para su familia y en especial para mi adorada @Noridaoficial a quien tenemos que rodear. Que dolor y que impotencia", escribió en su cuenta de Twitter.

El presidente de la República, Gustavo Petro, lamentó el deceso del actor reconociendo su labor por la cultura y el cine colombiano. "Un abrazo de solidaridad a su familia", indicó el mandatario por medio de la misma red social.