Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Falleció la actriz Lucero Gómez, recordada por su participación en Sábados Felices

La recordada actriz falleció a sus 63 años a causa de complicaciones luego de una cirugía para tratar una hernia.

Actualización
La actriz participó en 'Tentaciones' y 'San Tropel'. Foto: Twitter
La actriz participó en 'Tentaciones' y 'San Tropel'. Foto: Twitter

La recordada actriz falleció a sus 63 años a causa de complicaciones luego de una cirugía para tratar una hernia.

Varios medios de comunicación nacional han confirmado el reciente fallecimiento de la actriz y humorista Lucero Gómez, recordada por su participación en el programa cómico más antiguo de la televisión colombiana Sábados Felices.

@LaRedCaracol

La actriz Lucero Gómez fa...

Ver tweet completo

La Red dio a conocer por medio de su cuenta en Twitter que el fallecimiento de la icónica figura de la televisión se debió a complicaciones luego de una cirugía para tratar una hernia umbilical.

Lucero Gómez, quien tuvo una fructífera carrera en el mundo artístico, también se desempeñó como actriz de doblaje y locutora. Sin embargo, su trabajo más recordado fue el desempeñado en los sketch de humor realizados en Sábados Felices. La vena artística de Lucero Gómez fue de familia gracias a su madre, la también actriz Chela del Río (1930-2010), y su hermana, la actriz Gloria Gómez, famosa por su papel de Eva Rodríguez en la novela Pasión de Gavilanes.

La actriz llegó a Sábados Felices gracias a su amigo Jota Mario Valencia cuando este llegó a dirigir el programa humorístico como remplazo de Alfonso Lizarazo en 1998. Hizo parte de una de las versiones de ‘Tentaciones’, en la que interpretó el papel de Minerva, una bondadosa empleada. En dicha producción trabajó junto a Diego León Hoyos, Isabella Santodomingo, Nórida Rodríguez y Rosemary Bohórquez. 

Aunque a lo largo de su trayectoria se le observó con una figura acuerpada y ‘gordita’, en años recientes Lucero Gómez debió someterse a una cirugía y una estricta dieta para bajar de peso por problemas de salud.

"Cuando me diagnosticaron diabetes supe que debía hacer algo de inmediato. Me hicieron el bypass y mis hábitos cambiaron por completo, empecé a perder peso y aunque me sentía más liviana, la piel se me cayó tremendamente. Fue entonces cuando decidí hacerme el estiramiento con el que completé el paso por el quirófano", señaló en su momento la humorista en una entrevista para Caracol.

Te puede interesar: Mientras veía el partido Millonarios Vs América, fallece humorista de Sábados Felices

La perdida de la actriz y comediante de Sábados Felices se suma a la que se registró hace pocos meses con el también humorista Leo Vargas, conocido en el mundo del entretenimiento como Fatman, quien pereció a causa de un infarto cuando veía el encuentro futbolístico entre Millonarios y América de Cali el pasado 19 de enero.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News