Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Fallece el actor Luis Fernando Orozco, padre de Ana María Orozco

El primer actor, Luis Fernando Orozco fue pionero de la actuación en Colombia. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El primer actor, Luis Fernando Orozco fue pionero de la actuación en Colombia. 

Luis Fernando Orozco, primer actor colombiano, falleció durante la tarde de este jueves 2 de enero. La información fue difundida por la Asociación Colombiana de Actores (ACA). 

El reconocido actor tenía 75 años, y era recordado por los colombianos por su papel de "El Padre Rugeles" en Don Chiche, una comedia emitida durante los años 1982 y 1989 por RTI. 

“Serás siempre recordado por tus papeles en dramatizados y telenovelas como Una pareja con suerte, La ley de corazón, Un bandido honrado. Además por tu labor como director y guionista”, publicó la cuenta oficial de la sociedad de artistas en el país.

@actoresACA

Hoy nos despedimos de&nbs...

Ver tweet completo

Además también incursionó en la dirección teatral, estuvo detrás de varias obras de teatro y escribió libretos para la radio nacional.

Te puede interesar: Lina Tejeiro habría enviado cariñoso indirectazo a Andy Rivera iniciando el año

Guiones como “café conciertos”, un formato teatral tipo stand up que fue muy popular en Colombia a finales del siglo XX. “Escribí 31 comedias de café conciertos, fueras de lanzamientos de producto y congresos”, contó para el programa Mañanas con uno, en una entrevista pasada. 

Se casó con la locutora Clemencia Aristizábal, con quién tuvo tres hijas reconocidas actrices también, como Ana María Orozco, la recordada Betty 'La Fea', Verónica Orozco quien formó parte del elenco de A Corazón Abierto y Juliana Orozco quien reside en España, y se sabe que ejerce como traductora de idiomas.