Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Mauricio Leal: Hipótesis de un homicidio disfrazado de suicidio cobra fuerza

Una periodista de Semana reveló el dato tras consultar una fuente fidedigna de la Fiscalía.

El panorama sobre el caso del estilista es cada vez más aterrador. Foto: Instagram @maitoleal.
El panorama sobre el caso del estilista es cada vez más aterrador. Foto: Instagram @maitoleal.

Una periodista de Semana reveló el dato tras consultar una fuente fidedigna de la Fiscalía.

El caso del estilista de famosos Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández Tabares tiene conmocionado al país, ambos cuerpos fueron encontrados en extrañas circunstancias y las autoridades ya se encuentran realizando la investigación pertinente para esclarecer la tragedia.

Los primeros datos confirmados arrojaron que el profesional fue hallado con varias heridas hechas con arma blanca, mientras que su mamá, sin signos vitales, estaba cubierta con una sábana pero sin ningún signo de violencia.

Según dio a conocer 'El noctámbulo' del canal CityTv, su hermano Jony Rodolfo Leal y uno de los trabajadores de la familia, entraron a la casa de Mauricio ubicada en el kilómetro 6 vía La Calera al ver que desde hace bastante tiempo no atendía las llamadas.

Al entrar al lugar verificaron que una de las habitaciones estaba con llave, por lo que tuvieron que acceder a ella desde una ventana; fue así como encontraron los dos cadáveres junto a una supuesta carta de despedida.

"Los amo, perdónenme, no aguanto más [...] dejo todo, con todo mi amor perdóname, mamá", decía la carta encontrada en la desgarradora escena y que desde el principio, fue tomada como prueba crucial para dar con la verdad.

Aunque se siguen evaluando las circunstancias, tras dos días de estudio está cobrando cada vez más fuerza una alarmante versión que terminaría de confirmarse luego de que Medicina Legal arroje los resultados de las autopsias.

Angélica Barrera, periodista de Semana, afirmó que hay un total de 15 investigadores analizando la situación, pues lo que a simple vista parecía ser un suicidio, realmente se trataría de un aterrador caso de homicidio.

"Hay una hipótesis que cada vez se hace más fuerte y que dice que sería un homicidio arropado de suicidio", aseguró la periodista, resaltando que existe la posibilidad de que haya estado involucrada una tercera persona persona.

"Muy seguramente, quisieron hacer parecer que el joven decidió quitarse la vida por diferentes razones que trataron de argumentar a través de la carta [...] Alguien más estaba interesado en acabar con su vida y obviamente también entra la muerte de su madre", puntualizó.

Diferentes figuras del entretenimiento como Laura Acuña, Carolina Cruz, Claudia Bahamón, Carmen Villalobos, Danna García, Andrea Serna, entre otras, han expresado su dolor ante el inesperado suceso que hasta el día de hoy, sigue siendo un misterio.