Falleció Alberto Borja, actor de la novela 'Rafael Orozco, el ídolo'

Llevaba varios días luchando por su vida en un hospital.

Actualización Mar, 30 / Jun / 2020 11:22 am
Mar, 30 / Jun / 2020 10:59 am

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest
El artista sufrió complicaciones tras una intervención quirúrgica. Foto: Twitter

El artista sufrió complicaciones tras una intervención quirúrgica. Foto: Twitter

Una triste despedida al maestro Alberto Borja, quien dedicó gran parte de su vida a las artes escénicas dejando su huella en el teatro, el cine y la televisión.

Confirmaron su fallecimiento el pasado domingo 28 de junio, según informó Noticias Caracol, el actor que participó en la novela 'Rafael Orozco, el ídolo', llevaba varios días presentando complicaciones de salud.

Te gustaría leer también:

Lamentablemente perdió la vida "producto de una afección cardíaca", dejando al mundo de la televisión de luto con su partida.

Clary Borja, su hija, había anunciado en días anteriores el complicado estado de salud de su padre, mencionando que lo habían trasladado de urgencias a la Clínica del Bosque, en Cartagena hace una semana, luego de que presentada un fuerte dolor en el pecho.

Por esta razón, en el centro médico le practicaron un "cateterismo y encontraron tres arterias obstruidas". Permaneció una semana en la Unidad de Cuidados Intensivos y finalmente falleció por los problemas cardiacos con los que luchó hasta el final por su vida.

“Estuvo en cuidados intensivos, lograron estabilizarlo y pasarlo a cuidados intermedios (…) Necesita una cirugía a corazón abierto y estamos esperando que se programe la fecha de la cirugía”, dijo Clary en ese momento al diario El Universal.

Alberto Borja estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático en Bogotá, y por su talento logró participar en varias obras bajo la dirección de maestros como Santiago García J.

Además, fue actor de diferentes grupos de teatro como TPB (Teatro Popular de Bogotá), El Local, Centro García Márquez, El Comején y el Teatro Experimental de Cartagena.

Se destacó como uno de los mejores actores colombianos con su participación en diferentes producciones de los canales RCN y Caracol como ‘La mujer del presidente’ y ‘Polvo carnavalero’.

A través de redes sociales varios de sus admiradores envían mensajes de fortaleza a su familia en este difícil momento.

 

Linda Hernández Colombia.com Mar, 30 / Jun / 2020 10:59 am

SIGUENOS EN:

Google News
  • Pinterest