Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Falleció actor colombiano Rafael Uribe Ochoa, reconocido por 'El Cartel de los Sapos' y 'El Bronx'

Rafael Uribe había sido internado desde hace varias semanas.

Actualización
Aún se desconoce el diagnóstico exacto del fallecimiento. Foto: Youtube Caracol Televisión.
Aún se desconoce el diagnóstico exacto del fallecimiento. Foto: Youtube Caracol Televisión.

Rafael Uribe había sido internado desde hace varias semanas.

La televisión y el cine colombiano estan de luto por el inesperado deceso del actor Rafael Uribe Ochoa, recordado por sus numerosas interpretaciones en producciones como 'El Cartel de los Sapos', 'El Señor de los Cielos', 'El Bronx', 'La Maldición del Paraíso', 'Las Prepago', entre otros.

Según informó Noticas Caracol, recientemente se contactó con su amigo Andrés Rueda, quien aseguró que en ese entonces los médicos "dijeron que había tenido un infarto, esa noche lo intubaron. Desde ahí ha tenido muy pocos momentos de reacción y no ha evolucionado físicamente, no se ha podido establecer un diagnóstico claro".

Luego de permancer internado durante 1 mes en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Colombia, más exactamente desde el pasado 15 de agosto, sus familiares recibieron la lamentable noticia de su fallecimiento.

Colegas como Carmen Villalobos, Christian Tappan, Luly Bossa, Lincoln Palomeque, Marcela Carvajal, Julio Cesar Herrera y muchos más, han lamentado públicamente lo sucedido a través de sus redes sociales.

El artista llevaba años dedicando gran parte de su tiempo a luchar por los derechos y la protección de los animales, incluso tenía su propia fundación de mascotas que encontraron un hogar después de vivir en situación de calle.

La sociedad que gestiona el derecho de remuneración por comunicación pública de los actores en Colombia, ActoresSCG, se manifestó al respecto con un sentido mensaje que fue emitido a través de su cuenta oficial de Twitter.

"Con tristeza decimos adiós a nuestro socio #RafaelUribe (1960 - 2020). Con más de 25 años de trayectoria artística, también fue un trabajador incansable y dedicado a la protección de su manada; perritos que encontraron un hogar en la Fundación Granespritu", escribieron.

Hasta el momento se desconoce la razón exacta del deceso del actor y ninguna ser cercano se ha manifestado al respecto. Se espera que en las próximas horas se revelen los motivos médicos que acabaron con la vida de Rafael Uribe Ochoa.

@ActoresSCG

[QEPD] Con tristeza decim...

Ver tweet completo